Estados Unidos y Canadá
Ya suman más de 40 millones los jóvenes que acceden diariamente a Facebook
Meta anunció que en ambos países su aplicación estrella, atrajo al mayor número de adultos de 18 a 29 años, en tres años.
La compañía Meta anunció que su aplicación principal, Facebook, ha atraído al mayor número de adultos jóvenes en los últimos tres años, en un esfuerzo por cambiar la percepción de la plataforma como un lugar frecuentado principalmente por una generación mayor.
La red social informó que más de 40 millones de adultos estadounidenses y canadienses de entre 18 y 29 años la consultan a diario, en la primera publicación de Meta sobre este tipo de datos demográficos. Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, cumplió 40 años el mes pasado, celebró su vigésimo aniversario este año.
Este crecimiento refleja los esfuerzos de la empresa por recuperar la atención de los adultos jóvenes, que han migrado en gran medida a la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.
Meta reportó "cinco trimestres de crecimiento en el uso saludable de aplicaciones" entre los adultos jóvenes, según un portavoz de la compañía.
La aplicación alcanzó los 50 millones de usuarios en sus primeros tres años.
Facebook, fundada en una residencia universitaria de Harvard en 2004, se expandió rápidamente por los campus universitarios de Estados Unidos y se convirtió en la plataforma de comunicación principal para una generación de usuarios. La aplicación alcanzó los 50 millones de usuarios en sus primeros tres años y ahora cuenta con 3.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Sin embargo, con el tiempo perdió atractivo entre los usuarios jóvenes, quienes son considerados cruciales por los anunciantes responsables de la mayoría de las ventas publicitarias de Meta.
Según una encuesta realizada el año pasado por la organización de investigación Pew, solo alrededor de un tercio de los adolescentes estadounidenses dicen que usan Facebook, lo que representa una fuerte caída en comparación con encuestas anteriores realizadas en 2014 y 2015.
En comparación, el porcentaje de adultos estadounidenses que afirman utilizar la aplicación se ha mantenido relativamente estable desde 2016, en alrededor del 68%, según Pew.