Zambullida inaugural de Lattanzi en el Parque “Ángel Bulgheroni”
(Por Ana Inés Dobal) – En un acto que culminó con el intendente Natalio Lattanzi zambullido en la pileta grande -tal como lo había adelantado-, quedó renovado, entregado y listo para el verano, el área de piscinas, vestuarios y bufé del Parque Municipal “Angel Bulgheroni” de la ciudad de Rufino.
En la oportunidad estuvieron presente la secretaria de Obras Públicas provincial, Leticia Battaglia, para firmar el acta formal de entrega, y los integrantes de la agrupación “Amigos del Parque”.
Durante el acto inaugural, ocurrido en la mañana del 17 de diciembre, concurrieron y compartieron palabras y anécdotas de gestión durante años, los miembros de “Amigos del Parque”, quienes tuvieron especial protagonismo en las labores necesarias para alcanzar este maravilloso objetivo en la ciudad. A los mismos se les entregó un obsequio por su decisiva intervención.
Se realizó una recorrida por el predio y se reconoció con la entrega de una placa personalizada a la funcionaria provincial Leticia Battaglia por las gestiones realizadas para que se concrete la obra. Durante el acto de entrega se escuchó un audio enviado por la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, quien envió un saludo al no poder llegar hasta Rufino.
Una obra vital
La inauguración tuvo epicentro en el área bufé del Parque, junto a los natatorios, donde se firmaron los documentos de entrega de obra. Battaglia destacó la decisión política del gobernador Omar Perotti, ya que al asumir la nueva administración provincial, la obra estaba ejecutada en apenas un 5 por ciento. La funcionaria recordó que se recibió la obra “con el balneario en ruinas y con todas las deudas a pagar” por parte de la Provincia.
“El tiempo de pandemia fue muy difícil para todos, y aún continúa; pero un parque público es parte de lo que necesitamos en estos tiempos, por lo que -y sin aumentar los costos- avanzamos en la culminación de sus instalaciones. La segunda etapa de iluminación, senderos y enrejado de canchas de tenis se entregará el 19 de febrero para hacer la inauguración de la obra en su totalidad”, expresó Battaglia, y agregó: “Quiero agradecer a la empresa que realizó la obra, ya que se trabajó en equipo, y cuando hay responsabilidad y compromiso, más allá de que haya un contrato mediante, la obra sale bien. Hoy, aquí, eso está a la vista¨, cerró la secretaria.
Cabe destacar que la entrega de obra es parcial, ya que faltan terminar trabajos, como luminarias, sendas perimetrales, cercos en las canchas de tenis, pista de atletismo, etc.
Espacio rufinense
El intendente Natalio Lattanzi también expresó palabras alusivas, manifestando que “más allá del lugar del que vengamos y de quién hizo cada cosa, este espacio es para los rufinenses y lo van a poder disfrutar”, enfatizó. Ambos dirigentes -Lattanzi y Battaglia- destacaron el accionar de “Los Amigos del Parque”, y éstos, a su vez, agradecieron al gobierno provincial por concretar la obra.
Para culminar el acto, y posterior a las firmas pertinentes, Latanzzi manifestó estar listo para cumplir con su compromiso de lanzarse al agua. Y así fue. Acompañado por periodistas, autoridades y presentes arengando su valentía, se quitó las prendas de vestir y ejecutó un mortal hacia adelante, digno de aplaudir, en traje de baño. Terminar de cabeza en las relucientes aguas de la pileta más tradicional de la ciudad, no es una mala manera de cerrar un acto a mediodía y en un diciembre a pleno sol, abriendo la temporada estival.