HomeVenado TuertoCOMUNICADO DE COPAIN, CRICEX Y CCeI

Comercios e industrias de Venado: “No es viable volver a la situación del 20 de marzo de 2020”

“Nuestras industrias y comercios no están en condiciones de afrontarlo nuevamente, a pesar de las ayudas económicas que puedan ofrecer, las cuales no llegan a ser suficientes”, consideran la Copain, la Cricex y el CCeI en su comunicado conjunto.

Compartir en:

A través de un comunicado, la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), el Centro Comercial e Industrial (CceI) y la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) rechazaron las medidas anunciadas ayer por el Presidente de la Nación, que limitan el desarrollo de actividades económicas por nueve días.

A pesar de que aún no se dio a conocer el Decreto que expresará lo concreto, ya trascendió a qué sectores afectará.

En el marco del discurso en cadena nacional dado por el Presidente de la Nación el jueves 20 de mayo en el que se anunciaron nuevas medidas que aluden al estado de confinamiento estricto dispuesto, a cumplirse a partir de las 00hs del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, Copain, el CCeI y Cricex en representación del sector industrial y comercial de Venado Tuerto y la región manifestamos nuestro desacuerdo respecto al cierre total de las actividades mencionadas”, manifiestan las entidades en su comunicado.

Creemos que no es viable volver a la situación del 20 de marzo de 2020”, y replican “nuestras industrias y comercios no están en condiciones de afrontarlo nuevamente, a pesar de las ayudas económicas que puedan ofrecer, las cuales no llegan a ser suficientes”.

Esperamos e insistiremos en que las actividades comerciales e industriales dentro de la Provincia de Santa Fe sean habilitadas, siempre cumplimentando las medidas sanitarias y protocolos previamente aprobados, tal como venimos haciendo hasta el momento; ya que está comprobado de que el ámbito laboral no es el foco principal de contagios, incluso todo lo contrario”, plantean.

En tanto aguardamos la publicación del decreto oficial, estaremos trabajando y empleando todo a nuestro alcance para evitar la interrupción de las actividades.

En virtud de todo lo mencionado anteriormente, recomendamos a todas las empresas, continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas en sus protocolos”, finalizan el mensaje.

Ayer, el presidente del Centro Comercial e Industrial, Luis Pagnoni,  había comentado a este medio que esperaban que “esta restricción no dure mucho tiempo para poder liberar y volver a los horarios normales y que la gente vuelva a circular, porque cuando uno se queda en su casa, salvo lo comestible, no consume mucho y ahí se resiente la actividad comercial”, haciendo hincapié a que habían logrado tras una reunión con el Municipio mantener el horario de cierre de las 19, cuando el decreto provincial -firmado el miércoles- señalaba que los comercios no esenciales debían cerrar a las 17.

Esta disposición se espera que quede vetada tras la manifestación del gobernador Omar Perotti de adherir a las medidas de confinamiento estricto dictadas por Nación. Al menos hasta ahora, lo único informado al respecto es que las clases no se dictarán de manera presencial ni virtual los próximos 26, 27 y 28 de mayo.

Comunicado Copain Cricex Ccei by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.