HomeVenado TuertoINSISTENTE PEDIDO A LA PROVINCIA

El Centro Comercial pide participar de encuentros entre Concejo y CEVT para lograr descuentos tarifarios

Ante la insistencia ya manifestada a la Provincia para que se haga efectiva la misma disminución tarifaria que obtienen los comercios usuarios de la EPE, desde el Centro Comercial intentarán llevar esta misma inquietud a las reuniones que se desarrollan para acordar el nuevo contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica.

Compartir en:

En el marco de las reuniones entre el Concejo Municipal y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto para avanzar hacia la redacción de un nuevo contrato de concesión, desde el Centro Comercial solicitaron ser parte de éstas para “saber lo que se está planteando, ya que nos interesa principalmente el tema tarifario y si habrá alguna diferencia para comercios e industrias o también para particulares”, comentaba el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni.

Centro Comercial e Industrial. Luis Pagnoni.

El gran problema en Venado Tuerto siempre ha sido la brecha en el costo de la energía respecto al usuario de la EPE que paga mucho menos, e inclusive haciendo referencia a la parte comercial los que reciben el servicio directo de la EPE tienen un descuento en las tarifas si tienen ingresos brutos al día. Y este pedido no es que lo trasladamos solo a la Cooperativa local sino que ya hemos insistido con la Provincia y nos sentimos discriminados”, señaló.

A los efectos de poder seguir el tema más de cerca y que su pedido ya reiterado a la Provincia también sea escuchado a nivel local, es que el Centro Comercial cursó la solicitud al Concejo para participar de los futuros encuentros.

A pesar de que existe una tarifa diferenciada para comercios e industrias, ésta es por Kwh y no la aplicada a usuarios de la EPE, por esto “nosotros hemos hablado muchas veces con el secretario de Comercio provincial Juan Marcos Aviano y nos menciona que hay en proceso una ley que se está redactando dentro de senadores y diputados de la provincia respecto a este tema, pero nunca se concreta”, manifestaba Pagnoni y agregaba que se debe tener en cuenta la reducción que se le da al sector a través de la EPE ya que el costo energético en un comercio es muy alto “y más los que trabajamos con sistemas de refrigeración, valor que después incide en el precio de la mercadería”.

Cabe mencionar que en el mes de abril se retomaron las conversaciones entre el Legislativo local y la Cooperativa Eléctrica para confeccionar el nuevo contrato, ya que el vigente vence en el mes de septiembre próximo y el objetivo es llegar para esa fecha con un nuevo escrito acordado. En caso de que no esté listo, se evaluará la posibilidad de extender por unos meses el vigente hasta poder rubricar el nuevo convenio.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.