HomeVenado TuertoFALTA DE EMPATÍA, SEGÚN MAIDANA

Fiestas clandestinas en Venado: “Hay un promedio de 40 detenciones por fin de semana”

Con los espacios públicos controlados, hoy la gran preocupación de las autoridades locales y provinciales son los encuentros clandestinos donde llegan a reunirse más de 20 personas.

Compartir en:

Considero que hay una gran falta de empatía en la sociedad hacia el personal de salud”, indicó Sergio Maidana, delegado regional del Ministerio de Seguridad, quien a la vez aseguró que junto al Municipio están pudiendo controlar los espacios públicos de la ciudad “pero la gente se va a los barrios y los fines de semana el gran problema son las juntadas que no están permitidas”.

Delegado del Ministerio de Seguridad. Sergio Maidana.

Es preocupante”, aseveró al describir que en promedio por fin de semana “se detienen a unas 40 personas” en este tipo de reuniones, como ocurrió este fin de semana que se demoraron 37 personas por no respetar las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco de la pandemia, 18 de ellos se encontraban en el marco de una “Fiesta Clandestina” que se llevó adelante en la madrugada del domingo.

Ya no pueden alegar desconocimiento a lo establecido porque fue a las 5 de la mañana esta fiesta y no quiero pensar en lo que sucede en otros lugares que no nos enteramos y no podemos actuar”, mencionó el funcionario.

A su vez, Maidana habló de las nuevas medidas impuestas por la Provincia desde este lunes y hasta el viernes 4 de junio: “Es respetable la situación económica que está pasando cada ciudadano y sabemos que hay mucha gente que se está fundiendo por esta pandemia, pero hay que tener empatía con los médicos que están trabajando estresados”.

Tras el último decreto provincial, en nuestra ciudad se acordó que las actividades de los diferentes sectores puedan trabajar hasta las 19, como estaba implementado antes del confinamiento estricto que impuso el Gobierno nacional. Igualmente, recordó que el próximo fin de semana (5 y 6 de junio) “hay que aplicar de nuevo el decreto nacional, osea que los bares van a tener que cerrar y funcionar como la semana pasada”.

Cumplimiento parcial al decreto

Respecto a lo ocurrido la semana pasada -que tuvo tres días hábiles-, Sergio Maidana manifestó que “hubo un acatamiento parcial” y comentó que hubo notificaciones preventivas a cuatro o cinco comercios.

Destacó además la respuesta de la sociedad a no asistir a los espacios públicos, los que se están controlando “con mucha presencia” de agentes municipales y de seguridad.

Lo que sí advirtió es que con el nuevo decreto la circulación está restringida de 18 a 6 de la mañana y apeló a que cumplan y “usen el vehículo solo para cuestiones esenciales, como ir al trabajo o situaciones de fuerza mayor porque siguieron habiendo accidentes y hubo uno en particular que los dos conductores dieron positivo al test de alcoholemia”.

Calle Belgrano hoy.

Igualmente resaltó que “hay una tolerancia de media hora” para que la gente pueda regresar a su casa después de las 18 (en el caso de comerciantes a las 19), “ya que se hacen controles aleatorios para hacer respetar el límite horario”.

La situación de gimnasios y afines

Un tema que genera controversia es el tema de los gimnasios y actividades afines, ya que el decreto publicado el sábado continúa prohibiendo el trabajo del sector tanto en espacios cerrados como al aire libre. Al respecto, el delegado del Ministerio de Seguridad tildó a esta situación de “complicada” porque por el momento se deben atener a lo que dicta la Provincia.

Pero se han elevado algunas peticiones al Gobernador para ver si pueden flexibilizar estas actividades y poder hacerlas al aire libre”, agregó.

A la espera de una respuesta de la Provincia, señaló “hoy por hoy deberían estar cerrados, pero en la semana iremos viendo cómo nos manejamos”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.