HomeProvincialesCIRCULAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Provincia extiende la suspensión de clases presenciales por una semana más

La nueva circular indica que desde el 31 de mayo al 4 de junio las clases serán a distancia debido "al agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial”.

Compartir en:

A través de una nueva circular del Ministerio de Educación provincial, la titular de la cartera Adriana Cantero informó que debido al “agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial, el sistema educativo sostiene su contribución de restricción de circulación para las personas, extendiendo los alcances de la Circular N.º 0012/2021 al período comprendido entre el 31/05 y el 04/06”, inician el comunicado enviado a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, a la Dirección Provincial de Educación Privada, a las Delegaciones Regionales (I a IX), a las/os Coordinadores Pedagógicos y a las/os Supervisores y Directivos.

Por tanto, durante esos días permanecerán suspendidas todas las actividades escolares presenciales en el ámbito escolar”, aclaran a continuación en la Circular Nº 0013/2021.

Las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para ese formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para el envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo”, explican garantizando que los alumnos seguirán con la modalidad virtual como ocurrió esta semana que tuvo tres días hábiles.

Le solicitamos a las escuelas que esta semana entregan módulos alimentarios, organicen al personal en equipos para hacer propicia esa oportunidad para distribuir materiales pedagógicos”, finaliza el mensaje con la firma de la ministra Cantero.

Cabe mencionar que hoy desde Amsafe General López  se manifestaron en contra de la vuelta a la presencialidad debido a la situación sanitaria de la provincia.

 

Circular 0013-2021 by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.