HomeVenado TuertoINTERVINO LA FISCALÍA

Cuatro bares decidieron extender el horario de funcionamiento hasta las 23 y podrían ser sancionados

El Ministerio de Seguridad labró las actas correspondientes y dio aviso al Ministerio Público de la Acusación que deberá desarrollar las investigaciones.

Compartir en:

Tal como había anunciado Sur24 en la mañana del viernes (https://sur24.com.ar/2021/06/gastronomicos-venadenses-confirmaron-apertura-hasta-las-23-durante-el-fin-de-semana/) locales gastronómicos de Venado Tuerto decidieron extender el horario de funcionamiento hasta las 23, más allá de que las normativas provinciales y nacionales les permiten trabajar con presencia de clientes hasta las 19 y luego hacerlo con la modalidad delibery o take away.

En total fueron cuatro los bares que continuaron con sus puertas abiertas más allá del horario permitido, lo que motivó a las autoridades del Ministerio de Seguridad labrar las actas correspondientes y dar aviso a la Fiscalía que deberá desarrollar las investigaciones. Cabe recordar que las resoluciones prevén sanciones para aquellos que incumplan las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Luego de la reunión que empresarios del rubro gastronómico mantuvieron con el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano y “la falta de respuesta concreta” ante los reclamos que venían realizando para poder extender los horarios “es que decidimos abrir viernes, sábado y domingo hasta las 23”, había planteado a Sur24 Maycon Oter, propietario del bar Shut Up.

Si bien, en un principio, habían sido muchos los empresarios que se sumarían a esta movida, con el correr de las horas del día viernes, la gran mayoría decidió dar marcha atrás, sobre todo por las manifestaciones públicas que hicieron los representantes del Ministerio de Seguridad, donde se anunciaba que se avanzaría con los controles y sanciones para quienes continuaran trabajando después de las 19. Incluso el propio ministro de Gestión Pública Marcos Corach disparó contra las autoridades locales, principalmente el intendente Leonel Chiarella por considerar que había un aval y acompañamiento municipal para que estos locales incumplan las normas. Así, sólo 4 de los 40 bares y restaurantes que tiene la ciudad sostuvieron esta decisión.

Desde la cartera de Seguridad se hicieron las inspecciones, tomaron fotografías y dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación que, por estas horas, está llevando a cabo las actuaciones correspondientes.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.