HomeVenado TuertoPESE A LAS RESTRICCIONES

Gastronómicos venadenses confirmaron apertura hasta las 23 durante el fin de semana

Esta mañana Maycon Otero, propietario de Shut Up en representación del sector gastronómico de Venado Tuerto, informó que, pese a las restricciones, abrirán hasta las 23 durante los fines de semana. Aseguran que la situación del sector es apremiante y con la habilitación hasta las 19 solo pueden mantener el personal y pagar la mercadería diaria.

Compartir en:

Como anunciáramos ayer desde Sur24 (Ver https://sur24.com.ar/2021/06/gastronomicos-venadenses-advierten-que-abriran-el-fin-de-semana-hasta-las-23/), los gastronómicos venadenses decidieron abrir sus puertas hasta las 23 los fines de semana pese a las restricciones impuestas por el gobierno provincial.

Las normas estipulan que bares y restaurantes, al igual que los comercios, cierren sus puertas a las 19 pero ayer, después de la reunión mantenida con el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, los gastronómicos de Venado Tuerto resolvieron mantener las puertas abiertas hasta las 23, con protocolos y ocupación del 30%.

Respecto a la postura tomada esta mañana Maycon Otero, propietario del bar Shut Up informó el porqué de la decisión: “Dada la situación que estamos viviendo, y al no tener una respuesta certera de la Provincia, decidimos abrir viernes, sábado y domingo hasta las 23, con todos los protocolos y con el 30% de ocupación como se vino trabajando hasta marzo. De lunes a jueves abriremos hasta las 19 como está vigente”.

Además, Otero explicó el contenido de la reunión de ayer con Aviano, explicando que “le planteamos todo lo que nos estaba pasando; todos los beneficios que lanzó la Provincia para el sector acá en Venado no lo podemos aplicar porque son de EPE y Aguas Santafesinas y acá tenemos Cooperativas. En teoría él nos dice que la EPE ya le aplicó los beneficios a la Cooperativa pero acá nos dicen que no y quedamos en el medio como siempre; cuando le preguntamos sobre que proyectos tenían y como venía la cosa no nos dijeron mucho, solo que la semana que viene iban a lanzar una línea de créditos, a lo cuál el planteo nuestro fue que no necesitamos créditos, sino que nos dejen trabajar”.

Seguidamente, el gastronómico criticó la falta de soluciones obtenidas en el encuentro, esgrimiendo: “Creo que vinieron más a hacer campaña que a traer una solución real al sector. La línea que nos ofrecieron, que era una ayuda de 22 mil pesos, de 40 bares que hay en Venado solo tres pudieron acceder y 140 en todo Santa Fe; ahí te das cuenta que la ayuda no les llega a muchos”.

 

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

La situación del sector gastronómico es preocupante. De 60 bares y restaurantes que había en mayo del 2018 “quedaron 40; los dos bares que había en la esquina principal que es Belgrano y Alvear cerraron durante el año pasado y tampoco tenemos mucho para aguantar, aunque él (Juan Marcos Aviano) nos diga que vamos a tener que aguantar. No es un capricho que nosotros queramos abrir, sino que ya no se puede más. Con el horario vigente ahora, de 6 a 19 lo único que logramos es mantener los empleados, comprar la mercadería del día y no nos queda mucho más”, subrayo Otero.

Finalmente, Maycon Otero, propietario de Shut Up afirmó que, desde el sector, “ya habíamos presentado un proyecto donde se estipulaban distintas cuestiones, como la manera de ir flexibilizando horarios y analizando cada siete días como se trabajo pero no tuvimos respuestas. Creo que ellos están en la fácil de decir se cierra hasta agosto o septiembre y no mucho más”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.