HomeRegionalesTRAS HACERSE PÚBLICO QUE LA JEFA DE PAMI RECIBIÓ LA DOSIS

Firmat: el Hospital aclaró cómo se lleva adelante el operativo de vacunación en la ciudad

Sin mencionar el caso difundido en los últimos días, el Hospital de Firmat dio a conocer cómo es el proceso de vacunación en la ciudad y la región que abarca. Y subrayan “en ningún caso desde el Hospital se decide otro destino para cada vacuna que no sea el que se indica desde el Ministerio de Salud”.

Compartir en:

Mediante un extenso comunicado, el Hospital General San Martín de la ciudad de Firmat informó cómo se realiza la vacunación contra el Covid en el efector regional. “Se viene cumpliendo una tarea de extrema responsabilidad y de especial importancia para la salud de toda la población”, destacaron y describieron cómo fueron llegando las dosis y para qué grupos.

“Con total apego a las normas y protocolos vigentes, se cumple con la orden emanada desde el Ministerio de Salud en cuanto a vacunar a todas las personas que día tras día se encuentran registrados en los ‘turneros’ que llegan al Hospital (listados de turnos emitidos por el propio Ministerio de Salud). Para ello se cuenta con las partidas identificadas por lotes de las distintas vacunas que recibe el Hospital”, indican.

Esta aclaración llega días después que desde distintos sectores se manifestaran en contra de la vacunación de la joven jefa de la oficina de PAMI de Firmat, Julieta Chipoloni. Al respecto, en el final del comunicado especifican que en los últimas semanas fueron incluidos en el “turnero” “nuevos segmentos de población incorporados a la categoría de ‘grupos de riesgo’ ( ej.: pacientes oncológicos, trasplantados, discapacitados), personal de actividades declaradas esenciales ( ej.: fuerzas de seguridad, bomberos) y personal de organismos del Estado Nacional (PAMI y Anses)”.

A su vez, mencionan desde el centro de salud que “al finalizar cada jornada el personal rinde cuentas de las vacunas aplicadas registrando en el sistema informático que comparten Nación y Provincia los nombres de las personas que han sido vacunadas, y aquellas vacunas que no han podido ser aplicadas son reasignadas o reprogramadas desde el nivel central”.

Y remarcan: “En ningún caso desde el Hospital se decide otro destino para cada vacuna que no sea el que se indica desde el Ministerio de Salud”.

Por otra parte, también comunican que “con la inminente llegada de masiva cantidad de vacunas (este viernes 4 de junio llegarán 1.100 dosis de AstraZeneca), el equipo de vacunación del Hospital multiplicará su capacidad operativa para que todas las vacunas que lleguen puedan ser rápidamente inoculadas y así avanzar con la mayor velocidad posible hacia las más amplia cobertura posible de toda la comunidad de Firmat y la región”.

Comunicado completo


Compartir en:
error: Contenido protegido.