HomeSin categoríaEL INTENDENTE DE ROSARIO, EN VENADO TUERTO

Javkin: En Santa Fe necesitamos construcciones propias, dejando de lado los afiches con personas de Buenos Aires

El mandatario arribó al sur provincial para acompañar el lanzamiento de la lista “Preparados para Santa Fe” dentro del Frente Amplio Progresista. Además de la campaña, habló de las dificultades de gobernar en pandemia y la preocupación por el avance de la inseguridad en Rosario.

Compartir en:

2El intendente de Rosario estuvo este lunes en Venado Tuerto para participar del lanzamiento de la lista “Preparados para Santa Fe” dentro del Frente Amplio Progresista (FAP), que encabeza Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck, como precandidatos al Senado de la Nación y que propone en los primeros lugares a Fabián Palo Oliver y Carina Gerlero, en la nómina de diputados nacionales (https://sur24.com.ar/2021/08/junto-a-javkin-giustiniani-se-lanzo-en-venado-por-preparados-para-santa-fe/).

En dialogó con Sur24, el mandatario consideró que este espacio “resume lo mejor de la pluralidad el Frente, con la experiencia de Rubén Giustiniani que es un dirigente que ha defendido a la provincia de Santa Fe y con la presencia de dirigentes muy importantes como María Eugenia Schmuk, Palo Oliver y sobre todo con la participación de los partidos que conforman el FAP”, señalando que se trata de una oferta “bien santafesina, que sabe qué intereses tenemos que ir a defender a Buenos Aires”.

Para Javkin “nos hemos acostumbrado mucho a decir que referencia nacional acompaña cada una de las listas, cuando en realidad debemos ser más orgullosos y hacer valer los intereses de nuestra provincia, con construcciones propias, dejando un poco de lado los afiches con personas de Buenos Aires”.

Consultado sobre los motivos que llevaron a que hoy el Frente Amplio Progresista tenga que dirimirse en una interna, respondió: “Se intentó llegar a la unidad. Obviamente, el fallecimiento de Miguel Lifschitz fue un golpe muy fuerte y cada uno fue reaccionando como podía. De todos modos no está mal que podamos competir, porque en definitiva hay internas en todos los frentes y si uno termina conformando una lista única, termina quedando fuera de esta instancia que es atractiva. Que no quede ninguna duda que, después del 12 de septiembre, vamos a acompañar la propuesta que elija el electorado”.

“Va a ser una elección especial -continuó- donde todos vamos a tener que ser respetuosos de cómo la gente va a visualizar estos comicios; además de ser muy prudentes en la forma que le hablamos a la sociedad y discutimos, no nos tenemos que olvidar de lo que estamos viviendo. Sin duda la emoción de las personas van a marcar cosas nuevas”.

Gobernar en pandemia

El intendente de Rosario también hizo referencia al desafío que le significó tener que gobernar en este marco de pandemia por Covid-19. “Hoy, afortunadamente, estamos más tranquilos, con un nivel de vacunación altísimo en la ciudad, llegamos al 91 por ciento de los inscriptos con la primera dosis y un 30 por ciento con el esquema completo; pero lógicamente estamos con las consecuencias que ahora hay que salir a reconstruir, en términos económicos, sociales, afectivos, emocionales y sobre todo concentrados a lo educativo, porque si algo vamos a tener que mirar todos es lo que están atravesando los pibes, ahí es donde acumulamos una deuda muy grande”, expresó. Y añadió: “En las difíciles, que siempre tocan, hay que saber ponerse firme, afrontarlas y salir. Creo que estamos en el camino donde aparece una luz de esperanza, de salida, y hacia allí hay que ir, aunque con mucha prudencia”.

Asimismo destacó que desde el inicio de la pandemia, quienes estaban con responsabilidades ejecutivas “tuvimos que cambiar las formas de gobernar, del mismo modo que la gente tuvo que reacomodar su vida cotidiana; porque a mi nadie me avisó que como intendente le iba a tener que poner horario a las actividades. Vivimos cosas inéditas, de lo peor de la historia del país”, exclamó.

Preocupación por la inseguridad

La inseguridad “siempre es un tema de preocupación, pero también estamos trabajando mucho, como debe ser, poniendo nuestros conocimientos del territorio y con las redes de contención que tenemos en cada zona”, manifestó Javkin.

Algunas situaciones que están generan actualmente una luz de alerta son la “gran cantidad de armas que hay en circulación y la falta de investigaciones por parte de las fuerzas federales, principalmente por el tema narcotráfico”.

Por último destacó la labor que desarrollan con el ministro de Seguridad Jorge Lagna: “Yo estoy convencido que ese es el camino, porque si la gente nos ve peleando en estos temas, qué tranquilidad le vamos a dar”, enfatizó.


Compartir en:
error: Contenido protegido.