HomeRegionalesVISITA A LA EET N° 682

Maggiolo: niños del Jardín de Infantes descubren la realidad aumentada

Una delegación del Jardín de Infantes N° 201 visitó la escuela técnica para conocer el fenómeno de la "realidad aumentada", en el marco de la aplicación en la vida real de las nuevas tecnologías. Chicos y docentes fueron recibidos por el director anfitrión Oscar Villarreal.

Compartir en:

Los niños de la sala integrada de 4 y 5 años del Jardín de Infantes N° 201 de Maggiolo visitaron, junto a “la seño” Yanina González, la EET N° 682.

El objetivo fue conocer, junto a los alumnos del Curso de Realidad Aumentada, los edificios históricos de la localidad haciendo uso de las nuevas tecnologías. Esta visita se enmarca en un proyecto interinstitucional para potenciar los recursos de la realidad aumentada dentro de la educación.

Cabe acotar que el proyecto educativo de Realidad Aumentada, implementado en la EET N° 682 en 2015, fue presentado en el premio del Club Harvard “Iniciativas educativas que contribuyan al potencial de los alumnos”, obteniendo el primer premio.

Un director premiado

El promotor del Curso de Realidad Aumentada y director de la EET N° 682, Oscar Villarreal, fue preseleccionado entre los 24 semifinalistas del certamen nacional Docentes que Inspiran, en mérito a su trayectoria en la docencia. Participaron 3 mil postulantes de todo el país. En la penúltima instancia serán seleccionados seis finalistas y entre ellos surgirá el Docente Inspirador del Año. El objetivo de la actividad -organizada por Grupo Clarín y Zurich- es reconocer a los educadores que dejan huellas entre sus estudiantes.

¿Qué es la realidad aumentada?

Cabe señalar que la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por éste. El dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, una parte virtual aparece en la realidad. De esta manera los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, creando así una realidad aumentada en tiempo real.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.