Sin respuestas del gobierno provincial, choferes del SIES 107 volverán a protestar en Santa Fe
El pasado 22 de julio, los choferes de ambulancias de la Secretaría de Emergencias y Traslados -SIES 107- de la provincia de Santa Fe se convocaron en la ciudad capital y Rosario para reclamar al gobierno santafesino ser categorizados como “choferes de ambulancia de emergencias y traslados”, ya que hasta la fecha trabajan en “Servicios generales” pero más de un mes después siguen sin ser convocados para encaminar hacia una solución, por lo que el próximo jueves 9 -a días de las PASO- repetirán la metodología de protesta y anuncian que esta vez podría haber corte de calle.
“Llevamos este petitorio al Ministerio (de Salud) y Casa de Gobierno y nos habían prometido una reunión con autoridades a los 15 días y nunca se pusieron en contacto con nosotros, es decir, seguimos igual”, manifestó a Sur24 Mauricio Acosta, referente de los choferes del SIES 107 en la provincia, a lo que agregó que en esta oportunidad tendrán el respaldo gremial de ATE.
Y comentó que el principal reclamo sigue siendo “una respuesta más concreta” para la categorización o el cambio de agrupamiento “que es el reconocimiento para la gente que trabaja dentro del ministerio”. Otro de los pedidos será la apertura inmediata de paritarias, entre otras irregularidades que se vienen sosteniendo.
Mucho enojo
Haciendo historia, este reclamo de categorización de los choferes de ambulancia del SIES 107 inició en 1988 y resurgió el año pasado. En 2020 habían presentado una nota a los gremios que los nuclean (ATE y UPCN), al ministro de Salud (Carlos Parola en ese momento) y al secretario del SET y no habían tenido respuesta y este año, pandemia de por medio, vuelven a insistir en ser reconocidos por la tarea que desempeñan.
Respecto a sus compañeros, Acosta señaló que “hay mucho enojo y quieren respuestas” por lo que estima que esta vez se plegarán más personas.
“Se trató de sostener esta situación pero somos 700 los choferes en toda la provincia y queremos respuestas”, agregó.
Como sucedió el pasado 22 de julio, se espera que integrantes del SIES 107 nodo Venado Tuerto viajen a Santa Fe, donde se congregarán todos los choferes de la provincia para hacer más fuerza ante su cometido.
Misma modalidad pero con más fuerza
Para finalizar, Acosta dijo que de contar con el aval de ATE que se acercó a respaldarlos al notar la buena convocatoria de la primera marcha “puede que se haga corte de calle”.
La metodología, como la vez anterior, será una manifestación sin cese de actividades y con los uniformes, frente al Ministerio de Salud el jueves 9 de septiembre, a las 10 o 10.30 hs y luego marcharán a Casa Gris.
Hasta el momento esperan que asista el doble de integrantes del SIES que en la primera manifestación.