HomeVenado TuertoAnuncio y convocatoria multitudinaria

Domingo de vacunación: largas colas por una dosis anticovid en el Hospital Gutiérrez

Entre la convocatoria para terceras dosis sin turno previo y las personas que faltaron ayer por un error del turnero oficial, este domingo el Gutiérrez se vio colmado de personas por una dosis anticovid.

Compartir en:

Como se anunciara ayer sábado, desde la Región de Salud y desde el Hospital Gutiérrez informaron que este domingo se podían acercar, sin turno previo, al vacunatorio local los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de la Sinopharm para colocarle un refuerzo (tercera dosis).

Este mensaje iba dirigido no solo a los venadenses sino a los habitantes de la región que abarca el efector público. El horario disponible, cabe recordar, era de 8 a 12 horas, cuando cortaron la inmunización.

Video: Gentileza Andrea Acedo (Facebook)

Lo cierto es que este llamado a personas sin turnos ha hecho que esta mañana el Gutiérrez luzca con cuadras de colas por la vereda de Comandante Espora doblando por Santa Fe, sumado a las personas que este sábado no asistieron por un error en el turnero oficial.

La inoculación sería por orden de llegada, así que varias personas debieron esperar más de una hora por la aplicación que hace ver que la población adhiere a la vacunación anticovid, lo que es bien recibido por las autoridades sanitarias.

Terceras dosis

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que la aplicación de terceras dosis se inició en la provincia este viernes con 8 mil turnos y que la población objetivo alcanza a 117 mil personas.

El funcionario santafesino dijo que, en rigor, no se trata de un “refuerzo”, sino de “completar esquemas”, y explicó la diferencia: “Decimos completar esquema y no refuerzo anual porque estas vacunas que son de virus atenuado tienen una durabilidad en lo que hace a la formación de anticuerpos que decae tempranamente”.

 

 


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.