HomeVenado TuertoEntra en vigencia el próximo lunes

El Municipio de Venado Tuerto y la Eléctrica firmaron el contrato: “Es un día histórico”, señalaron

"Es un día histórico para la ciudad”, aseguró el intendente Leonel Chiarella, por haberse saldado una deuda pendiente que el Estado local tenía con la ciudadanía.

Compartir en:

Tras la aprobación por unanimidad del nuevo contrato de concesión sel servicio de electricidad por parte del Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes (https://sur24.com.ar/2021/10/los-concejales-aprobaron-por-unanimidad-el-nuevo-contrato-de-concesion-de-la-cooperativa-electrica/), el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Ademar Aznar, firmaron el acuerdo para que la flamante regulación entre en vigencia a partir del próximo lunes 1° de noviembre. Cabe recordar que el actual -y precario- contrato tenía vigencia hasta el 31 de octubre.

El acto se llevó a cabo en el propio edificio de Vía y Obras, donde funciona el legislativo local, contando con la presencia del mandatario venadense; el presidente y el secretario de la Eléctrica, Ademar Aznar y Juan Carlos Rodríguez respectivamente; funcionarios del Ejecutivo y concejales.

En principio, la presidente del Concejo, Emilce Cufre brindó unas palabras de bienvenida, además de realizar una recorrida por la labor desarrollada en este último tiempo, principalmente desde el año pasado a esta parte, que derivó en la confección de esta norma. Seguidamente Aznar mostró su conformidad por el escrito logrado.

Por su lado, el intendente Chiarella destacó que se trata de un día “histórico” para la ciudad por haberse saldado una deuda pendiente que el Estado local tenía con la ciudadanía.

“Pudimos resolver un tema que viene discutiéndose hace más de 20 años. Dimos este paso con madurez política, diálogo y consenso”, exclamó.

El contrato prevé puntos importantes: Las tarifas se tomarán como referencia los cuadros tarifarios de la EPE y será aprobado por el Concejo Municipal; habrá defensa de los derechos de usuarios y consumidores; se fomentará el uso de energías renovables y la conectividad; todos los años habrá plan de obras; tendrá un mecanismo de control y será revisado cada 3 años.

“Gracias a concejales, miembros de la Cooperativa Eléctrica y a todo el equipo del gobierno municipal por el trabajo realizado. Seguimos priorizando las coincidencias y el avance de nuestra ciudad”, sentenció el mandatario.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.