HomeVenado TuertoLA PALABRA DE JORGE ÁLVAREZ

Nueva concesión eléctrica: la Copain ve “innecesaria” la exclusividad en la generación y cuestiona la falta de los anexos

Jorge Álvarez expuso los puntos que generan inquietudes en el sector industrial antes de la aprobación del nuevo contrato de concesión de energía eléctrica.

Compartir en:

A días de la posible aprobación del nuevo contrato de concesión del servicio de energía eléctrica, se siguen conociendo las objeciones expuestas tras la publicación del borrador del escrito. Desde la cooperativa administradora del Parque Industrial (Copain), su presidente Jorge Álvarez detalló las sugerencias que hacen desde el sector antes de que el contrato sea aprobado.

“Entendíamos que había cuestiones puntuales que nos interesaba revisar, como por ejemplo la exclusividad en la generación (de energía), que la Municipalidad le está concesionando a la cooperativa y esto nos parecía que es innecesario”, remarcó Álvarez en diálogo con LT29.

Entendiendo “que hoy por hoy la cooperativa no está generando y esto (el nuevo contrato) podía provocar alguna inversión por parte de algún privado en Venado”.

E insistió EN que la generación no debería ser exclusiva, aunque “sí la comercialización del servicio público, pero la generación no es un servicio público”, desarrolló el industrial.

Falta “el corazón” del contrato

Otra de las objeciones por parte de la Copain es la falta de los anexos, entendidos según Álvarez como “el corazón del contrato”.

“Lo que más conversamos es que el contrato hace referencia a cuatro anexos y ahora van a ser cinco; pero estos anexos no están y nosotros entendemos que sin el acuerdo de éstos no es aconsejable avanzar con el contrato entendiendo que estos anexos son el corazón del contrato”, sostuvo.

“Incluso -continuó- hay anexos que son estrictamente necesarios para el inicio del contrato; uno de ellos habla de la tarifa inicial y diríamos que sería imposible que la cooperativa pudiera emitir facturas apenas esté el contrato aprobado si no está avalada la tarifa inicial”.

Asimismo, Jorge Álvarez destacó que hay dos cuestiones importantes a debatir: “Una tiene que ver con el costo del servicio y la otra con la inversión y el futuro de nuestra ciudad, porque estamos convencidos de que no hay crecimiento sin energía y necesitamos rápidamente ir incorporando generaciones alternativas”.

Al finalizar acotó que ve que “hay un acuerdo general de avanzar así con este contrato y luego discutir el tema de los anexos”.

Según la presidenta del Concejo Municipal, Emilce Cufre, este viernes 29 es la fecha prevista para la sesión especial del cuerpo legislativo donde se aprobaría la ordenanza.

Las entidades y particulares que enviaron notificaciones por escrito luego de evaluar el borrador del contrato, fuern el Colegio de Ingenieros Agrónomos; la Universidad Tecnológica Nacional; la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex) y el Parque Industrial “La Victoria” -ambos en conjunto-, además de una presentación del ex concejal socialista Roberto Meier.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.