HomeVenado TuertoLAS ACTUACIONES QUE LLEVARON A ESTA DECISIÓN

Rocha: “La clausura de un comercio no es un antojo, se da por reiteradas infracciones”

La titular de la cartera de Control Urbano y Convivencia explicó los motivos que derivaron en la clausura de dos bares céntricos, ordenada por la jueza de Faltas Janina Ferreyra.

Compartir en:

La secretaria de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad, Silvia Rocha, brindó detalles sobre las actuaciones que realizaron desde su área y que derivó en la clausura de dos bares céntricos de la ciudad (https://sur24.com.ar/2021/10/venado-tuerto-desde-la-municipalidad-clausuraron-dos-bares-centricos/). Según precisó, esta decisión de la jueza de Faltas Janina Ferreyra está abalada por varias sanciones que se labraron desde su área.

“Procedimos a la clausura, por resolución y orden de la jueza de Faltas de dos bares ubicados en el centro de la ciudad, uno en calle Iturraspe y San Martín y el otro en Moreno antes de 25 de Mayo, frente a plaza San Martín”, comentó Rocha. Y aclaró: “Nunca se llega a una clausura por una sola razón, sino que es multicausal. Como Secretaría fuimos elevando diferentes actuaciones que finalizaron en esta medida preventiva, donde los dueños o titulares de los locales ya tienen asignadas audiencias para presentarse ante el Tribunal de Faltas para hacer valer su derecho a defensa”.

Según indicó, en estos casos hay varias cuestiones o incumplimientos, uno tiene que ver con los procesos de habilitación, donde incluso hay locales, como el caso del bar de San Martín e Iturraspe que tienen una factibilidad condicionada por el lugar donde está ubicado muy cercano a centros de salud privado y por la presencia de vecinos que pueden verse afectados por los ruidos molestos. También el incumplimiento de los horarios de cierre y por registrarse hechos de violencia o disturbios (como sucedió el día domingo en el bar de calle Moreno), siendo los responsables del comercio los encargados de brindar seguridad.

“Las clausuras no son un antojo, sino que se da por reiteradas situaciones que la jueza tiene en cuenta para librar esta medida”, disparó Rocha.

Descargo por las redes

El titular de uno de los comercios clausurados, más precisamente el situado en calle San Martín hizo un descargo a través de las redes sociales, justificando el incumplimiento del horario establecido para funcionar. “Con este local habíamos llegado a un acuerdo, firmamos un convenio para que cierre a la 1, previo a que la Provincia habilitara el funcionamiento hasta las 3 los fines de semana, porque tiene una factibilidad condicionada por su locación. Si no se respeta lo que se firma, estamos en un problema”, exclamó.

Volver a la vida nocturna

Por otro lado, la secretaria de Control Urbano y Convivencia resaltó que luego de casi 20 meses de pandemia por Covid-19, donde la ciudad se acostumbró a no tener vida nocturna, nos obliga a atender cuestiones que están relacionadas a la convivencia, reapareciendo los reclamos por ruidos molestos, la suciedad que puede quedar en las veredas o la seguridad.

“Tenemos que reforzar la atención sobre la actividad nocturna, no sólo en los bares, sino también en eventos privados que, muchos de ellos, se anuncian, se venden las entradas y ni siquiera comienzan el proceso de habilitación, en el caso de un local, o de permiso de autorización”, señaló.

Por último, Rocha comentó que vienen manteniendo reuniones con el delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, y jefes de la Policía para “ajustar los controles, sobre todo en los espacios públicos que nos están generando algunos problemas, sobre todo con los vecinos del sector, lo mismo que la venta de alcohol que no está permitida su venta a menores y a mayores luego de la medianoche”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.