HomeVenado TuertoCOMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL

Ya está disponible el borrador del nuevo contrato de concesión de energía eléctrica

Se puede encontrar en la página oficial del Concejo Municipal y se reciben planteamientos hasta el próximo 22 de octubre.

Compartir en:

A través de un comunicado, el Concejo Municipal de Venado Tuerto informó que “luego de un arduo trabajo, análisis y reuniones, a lo largo de los últimos años y junto a los asesores técnicos designados por este Concejo Municipal, hemos concluido con la confección de este nuevo contrato” de concesión del servicio de distribución de energía eléctrica.

Y explican que están enviando el borrador “a través del Centro Regional para el Desarrollo”, para compartir el texto “con todas las instituciones de la ciudad, atento a lo requerido por las mismas”.

“Todas aquellas personas que requieran algún tipo de aclaración o consulta, podrán plantearlas hasta el próximo Viernes 22 de octubre, inclusive, por escrito y señalando claramente punto e inciso del borrador del contrato de concesión al siguiente mail: concejovt@gmail.com , describen.

Asimismo, “toda aquella institución que desee presentar consultas e inquietudes podrá peticionar una reunión formal con la comisión redactora del nuevo contrato de concesión del servicio eléctrico en este Concejo Municipal, adjuntando previamente y por escrito la información solicitada.

Quedando a disposición los señores Concejales de nuestra ciudad, para responder y analizar cualquier consulta, inquietud y/o duda que surja sobre el mismo”, finaliza el comunicado.

En diálogo con Sur24, en una nota publicada en la edición de papel el pasado 11 de octubre la presidente del Concejo Municipal, Emilce Cufre, anunció que “estamos en la última etapa de trabajo, en los trazos finos, para poder contar con un contrato de concesión antes del 21 de octubre”, en referencia a su inminente fecha de vencimiento.

“En estos últimos meses trabajamos sin descanso en el debate de este contrato, punto por punto, porque se trata del tema más importante del año”, apreció.

“Ahora estamos compilando un texto de 39 artículos, luego de zanjar diferencias históricas que por tanto tiempo habían impedido avanzar en conjunto, como lo exigía la comunidad”, dijo Cufre, acotando a continuación que el acuerdo adquiere mayor trascendencia porque los venadenses “estamos regidos en el servicio eléctrico por un contrato prorrogado por 18 años y cuyas cláusulas nunca se redactaron”.

De común acuerdo, el cuerpo legislativo se dedicó a la elaboración del marco regulatorio general del servicio, reservando para más adelante el abordaje específico de los anexos técnicos, donde constarán los detalles vinculados con la tarifa, el suministro, la calidad y la responsabilidad, además del alumbrado público. También se supo que el nuevo contrato tendrá instancias de revisión, donde cualquiera de las partes podrá hacer sus planteos en el futuro.

Entre el fin de esta semana y el comienzo de la próxima, el anteproyecto (borrador compilado) estará a disposición de los vecinos e instituciones de la ciudad (en el sitio web: www.concejovenadotuerto.gov.ar ) para que puedan revisarlo y elevar eventuales sugerencias “por escrito”, sin descartar que a último momento, en acuerdo entre las partes, se introduzcan modificaciones. Luego de este período de divulgación, “llegaremos a la sesión legislativa que aprobará la ordenanza y autorizará a la Intendencia a suscribir el nuevo contrato por 20 años con la Cooperativa Eléctrica”, había dicho Cufre, en estos momentos al frente de la presidencia del Concejo.

Este es el borrador:

Contrato by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.