HomeRegionalesCon la presencia del ministro Lagna

Entregarán nueve móviles policiales para la región; cuatro de ellos son para Venado Tuerto

La entrega se realizará en la Comisaría 12da de Venado Tuerto, donde estará presente el ministro de Seguridad Jorge Lagna. Tres camionetas y un minibus serán para la ciudad de Venado Tuerto.

Compartir en:

Este miércoles, a las 11.30, en la Comisaría 12da de Venado Tuerto (Alem y Chile) se hará la entrega oficial de móviles policiales (8 pick up y un minibus) para el departamento General López. Estará presente en el acto el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, junto al subjefe policial de la UR VIII, Oscar Romero y representantes de la dependencias que recibirán las unidades.

Los jefes de la UR VIII y representantes del Ministerio de Seguridad confirmaron a Sur 24 que tres de las camionetas pick up 0 Km y el minibus quedarán para Venado Tuerto y las otras cinco se distribuirán en cada una de estas localidades: María Teresa, Rufino, Sancti Spiritu, Firmat y Villa Cañás.

En el caso del minibus, comentó el jefe de la UR VIII, Daniel Acosta, tiene capacidad de 21 plazas y “va a ser presentado en Venado pero es para el traslado del personal de todo el departamento” .

“En total vinieron nueve unidades, el minibus vino primero, las tres camionetas para Venado van para el Comando Radioeléctrico porque la verdad que las necesitamos y las otras se van distribuyendo según las necesidades; hay lugares que no tienen movilidad y tenemos que entregarles equipamiento”, resaltó Oscar Romero, subjefe de la UR VIII.

“La verdad pedimos como 15 -agregó- pero esta es la primera tanda y después vendrá otra más”, subrayó.

Cabe destacar que esta entrega llega tras el incidente en la Comisaría 10ma de Sancti Spiritu que sufrió el incendio de dos móviles policiales, “y tuvimos que subsanar también esta situación”, dijo Romero sobre la localidad que recibirá una camioneta el día de mañana.

Nuevos móviles

Este martes, el ministro Lagna participó de la entrega camionetas 0Km para la Policía de la Unidad Regional IV, donde detalló: “Entregamos 265 camionetas el año pasado, este año 216 y 265 motos. También compramos minibuses, para trasladar a los policías. A esto le vamos a sumar una licitación en marcha de 400 vehículos, con lo cual en un lapso de menos de dos años vamos a estar adquiriendo 1000 unidades nuevas. Y hay que sumar 9 autobombas, un hecho histórico en la provincia, porque nuestros Bomberos Zapadores cuentan con material tan necesario para su trabajo. Además estamos a pasos de terminar la licitación de los drones, ese salto tecnológico que la Policía necesita para ser una de las fuerzas más profesionalizadas de la Argentina, a eso apuntamos”.

 


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.