HomeNacionalesA casi 2 meses y medio del Censo 2022

Comenzó el pago de los censistas que colaboraron en el relevamiento poblacional

Si bien no se trata de la totalidad de las personas afectadas al Censo del 18 de mayo, desde el lunes comenzaron las transferencias de algunos de los voluntarios.

Compartir en:

Luego de reclamos de distintos sectores de la sociedad, parte de los voluntarios que rastrillaron el territorio de la regional obtuvieron el pago correspondiente a su labor.

Amsafe regional se suma al Concejo venadense para exigir el pago a los censistas

Cabe recordar que el Censo se realizó el pasado 18 de mayo y en la región hubo 3.463 personas afectadas al Censo entre censistas urbanos, rurales y los de viviendas colectivas y 21 coordinadores.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el pago de los voluntarios, en su mayoría personal educativo, sería:

  • Jefe de fracción: $ 50.000
  • Asistente de jefe de fracción: $ 18.000
  • Jefe de radio: $ 13.000
  • Censista urbano: $ 6.000
  • Censista rural categoría 1: $ 8.500
  • Censista rural categoría 2: $ 12.000
  • Censista rural categoría 3: $ 15.000
  • Censista suplente (solo capacitación): $ 1.500

En este caso, el pago comenzó esta semana por los censistas urbanos y para los rurales se haría en dos tandas, informaron.

Y aclararon que quienes “declararon una clave virtual uniforme (CVU) en vez de una clave bancaria uniforme (CBU), no deben realizar ningún trámite extra. Si bien el requisito original para cobrar el estipendio del Censo 2022 era declarar una CBU, el INDEC y el Banco de la Nación Argentina encontraron un mecanismo alternativo para transferir los montos acordados a las CVU”.

Además “aquellas personas que declararon una clave bancaria uniforme (CBU) o una clave virtual uniforme (CVU) que sea errónea, inexistente o asociada a una cuenta en dólares, recibirán un correo electrónico del INDEC en el que se le informará que aún no se pudo procesar la transferencia. Desde ese mensaje, podrán ingresar a un formulario seguro para completar sus datos: nombre y apellido, DNI, provincia y departamento donde realizó el Censo 2022, CBU o CVU con el respectivo CUIT asociado. Con esa información se podrán corregir los datos para que la transacción se haga efectiva”.

Para mayor información, sobre el pago pendiente consultar en: https://bit.ly/3BNGnVq

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.