HomeProvincialesIntervención de Diputados

Conflicto docente: desde la Comisión de Asuntos Laborales se comprometieron a citar a Pusineri y Cantero

La reunión con diputadas y diputados de Santa Fe fue gestionada por la CTA-Autónoma de Rosario y de allí quedó el compromiso de pedir explicaciones a los ministros de Trabajo y de Educación, sobre el accionar de la provincia respecto a la paritaria docente.

Compartir en:

Desde las seccionales General López, Caseros, Belgrano y Rosario de Amsafe, como se anunciara más temprano en Sur24, se reunieron en la tarde de este miércoles con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia, en medio del conflicto que atraviesan los docentes públicos con la Provincia.

Desde Amsafe aseguran que en General López la adhesión al paro es del 99%

La comisión que se ocupa de dictaminar respecto a los asuntos y proyectos relacionados con la protección del trabajo en todas sus formas y aplicación, es presidida por la diputada Silvana Di Stefano y entre sus integrantes está la venadense Paola Bravo. La reunión con las sectoriales del sur de Santa Fe, fue gestionada por la CTA-Atónoma de Rosario, por lo que en la tarde de este miércoles, recibieron a Javier Delgado, Andrea Berlanga, Juan Pablo Casiello y Ariel Sola, delegados de General López, Caseros, Rosario y Belgrano, respectivamente. Además participaron del encuentro Marijó Leguizamón y Guillermo De Los Hoyos, congresales electos de CTERA y Gustavo Teres por la CTA-Autónoma.

Objetivo

Consultado por Sur24, el titular de la Amsafe regional, Javier Delgado, manifestó que “si bien fueron invitados los directivos provinciales (del gremio), no pudieron asistir a la reunión de hoy, donde expusimos nuestra preocupación por cómo se está accionando el gobierno provincial”.

En este sentido, agregó que la Provincia “no solo está incumpliendo con la ley paritaria sino con cualquier principio básico de la negociación colectiva, ya que están hablando de que hay algunos sindicatos que han aceptado, ahora les quieren pagar a los pasivos, cuando en realidad quien solo puede aceptar o rechazar la paritaria es el gremio mayoritario que es Amsafe”.

Esto haciendo referencia a lo difundido por el gobierno de abonar la totalidad de los aumentos pautados en el marco de las negociaciones paritarias con los agentes públicos.
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri: “Los aumentos salariales oportunamente propuestos en las negociaciones paritarias que se llevó adelante con sectores de la administración pública provincial, van a ser liquidados también al sector docente”.

La provincia abonará la totalidad de los aumentos a los pasivos del sector docente

Compromiso

Respecto a la respuesta de la comisión contó que “estaban bastante informados sobre el tema, acordaban con lo que decíamos y  quedó el compromiso de parte de ellos de citar al ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri y a la ministra de Educación, Adriana Cantero. Esperemos que eso suceda, ya que en este momento nos serviría mucho”, indicó Delgado.

Conflicto

La paritaria docente se tensó luego de que la semana pasada, Amsafe votara por un paro de seis días, repartidos en dos semanas (20, 21 y 22; y 27, 28 y 29 de septiembre) en rechazo a la propuesta salarial de la administración Perotti.

Tras el anuncio del paro llegó la circular Nº 006 que envió el Ministerio de Educación, solicitando que las instituciones educativas permanezcan con sus puertas abiertas durante los tres días que durará la medida de fuerza. Esto hizo que nuevamente el gremio reaccionara y llegara a esta instancia de pedir una reunión con Diputados de la provincia, para intentar canalizar de otra manera este conflicto.


Compartir en:
error: Contenido protegido.