HomeDeportesSe desempeña en el Pachuca 

Chiarella recibió a Nico Ibañez, el venadense campeón y goleador del fútbol mexicano 

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde el deportista le regaló la camiseta de Pachuca.

Compartir en:

Este martes, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, recibió en el Palacio Municipal al venadense Nicolás Ibañez, quien juega en la primera división del fútbol mexicano y viene de consagrarse campeón del torneo Apertura con el Pachuca, terminando como el máximo anotador del certamen. 

“Me llena de orgullo ver a jóvenes venadenses trabajar con mucho esfuerzo, compromiso y pasión para cumplir sus sueños”, desatacó el mandatario a través de sus redes sociales.    

“¡Felicitaciones Nico!”, continuó el posteo de Chiarella. Y añadió: “Tu historia y todos tus logros son un gran ejemplo para los jóvenes. ¡Gracias por volver siempre a tus orígenes con tanta humildad!” 

En la imagen que ilustra el encuentro entre el goleador del fútbol mexicano y el intendente de Venado Tuerto, se puede apreciar la camiseta de Pachuca que Nicolás Ibáñez le regaló a Leonel Chiarella.   

Nico Ibáñez se consagró como el máximo goleador del torneo mexicano

Nicolás Ibañez 

Desde su arribo a suelo mexicano, el sudamericano ha brillado por su olfato goleador, ya que desde que estaba en el extinto Ascenso MX con Atlético San Luis, ya se había hecho con dos títulos de goleo en el Apertura 2018 y Clausura 2019, acabando bicampeón y consiguiendo el ascenso al máximo circuito. 

El oriundo de Venado Tuerto anotó desde la primera fecha al Querétaro, después convirtió ante Mazatlán en la Fecha 3, le hizo doblete a Tigres, mismo caso contra Puebla, mojó frente al Atlas, aportó en el triunfo sobre Toluca, añadió un gol contra Santos Laguna y celebró frente a Xolos y Atlético San Luis. Recibió el trofeo al máximo anotador tras finalizar la etapa regular del Apertura con 11 tantos convertidos. Además, sus goles fueron vitales en la final disputada frente al Toluca. En total, Ibañez anotó 16 goles durante todo el Torneo Apertura 2022. 

Nico Ibañez, campeón del torneo mexicano

Muy cerca de igualar a Nico se quedó Henry Martín del América, que intentó por todos los medios igualar en la última fecha ante La Franja, sin conseguirlo, así que se quedó en diez anotaciones, para así consagrarse como el mejor mexicano en este rubro, donde normalmente lideran los foráneos. 

En el tercer peldaño quedó alguien que puede presumir más de dos lideratos de goleo, el francés André-Pierre Gignac de Tigres, que convirtió un doblete en la última fecha contra San Luis, para alcanzar un total de ocho dianas, misma cifra que otros tres futbolistas, uno de ellos el uruguayo Abel Hernández del eliminado San Luis. 


Compartir en:
error: Contenido protegido.