HomeRegionalesAlivio con aristas

Rige un alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes para Venado y la región 

Compartir en:

Este miércoles, Venado Tuerto amaneció bajo una intensa lluvia que trajo alivio al intenso calor de los días pasados. 

Sin embargo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas se intensificarían con el correr de la mañana, originando el lanzamiento de un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos sureños de Caseros y General López.  

La advertencia contempla que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Además, resalta que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. 

Martes con nuevo alerta rojo por temperaturas extremas para Venado Tuerto y la región 

Por otro lado, por la tarde y la noche se espera que el temporal disminuya, pudiendo darse algunas tormentas aisladas. En cuanto a las marcas térmicas, será un día de alivio tras jornadas de calor extremo, ya que el último día de noviembre será con una máxima que se estima en el orden de los 26°C. 

Para mañana jueves, el SMN pronostica en su página oficial la probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada y cielo mayormente nublado el resto del día. En cuanto a temperaturas, se espera una mínima de 16°C mientras que la máxima podría rondar los 25°C.  

El viernes volverían las altas temperaturas, con una mínima que descendería a 13°C y una máxima que se ubicaría en los 32°C. 

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.