Luego de la partida de Salim Chueire, preocupa la acefalía de director en el Samco de Chovet
Ante la partida del doctor Salim Chueire, Sergio Busquet puso de relieve la preocupación por la acefalía de médicos en el Samco local, resaltando que es responsabilidad del gobierno provincial.
“Como hace tres años, Silvia Ciancio, en ese entonces directora del Nodo de Salud, fue quien encabezó y se preocupó para que haya un director en el Samco local, ahora la responsabilidad de cubrir la vacante es pura y exclusivamente de la provincia de Santa Fe y de la Región de Salud, manifestó el presidente comunal, Sergio Busquet.
Busquet también aseguró que, desde la Comuna, “podemos pagar guardias y trabajar con distintos médicos, pero el que tiene que dar las soluciones y respuestas que necesita nuestro pueblo es el Ministerio de Salud, porque no podemos permitir que un pueblo de 2 mil habitantes, esté sin médico”.
Además, sostuvo que “el sábado tuvimos una reunión con Pedro Bustos, el presidente del Samco y parte de su Comisión donde él se comprometió a conseguir un médico lo más rápido posible”.
Provincia, en la búsqueda
Consultado por Sur24, el director de la Región de Salud, Pedro Bustos, remarcó que se encuentra en una “exhaustiva búsqueda para conseguir un médico para Chovet. Hasta el momento no hubo novedades, esperemos que pronto se solucione”, afirmó el pediatra.
También hizo un llamado a los profesionales interesados en cubrir el cargo, informando que pueden comunicarse con él para coordinar y ver las especificaciones que requiere el puesto.
Salim Chueire, el médico brasileño que desde hace dos años es un chovetense más
El recuerdo de Chueire
El presidente comunal chovetense, Sergio Busquet, recordó la llegada de Chueire al pueblo y su dedicación hacia los vecinos: “Ha trabajado muchísimo desde hace más de dos años, cuando la doctora Susana Semorile se jubiló en el Samco local. En ese momento, la diputada Silvia Ciancio era la directora del Nodo 5 de Salud y con ella trabajamos incansablemente en la búsqueda de un médico para nuestra localidad y en eso aparece Salim Chueire, con toda su dedicación y su gran forma de trabajo”, aseguró Busquet, agregando que “él vino, se instaló en nuestro pueblo con toda su familia (su mujer y sus tres hijos) y comenzó a trabajar y darle un vuelo importante no solo al Samco, sino a la salud de nuestro pueblo”.
Salim Chueire, el médico brasilero que se ganó el corazón de los chovetenses debió dejar el pueblo
El mandatario también remarcó el trabajo del médico durante la pandemia de Covid, señalando que “Chovet, de la mano de Salim, fue el primer pueblo en arrancar con los hisopados dentro del Samco; por su intenso trabajo, más el cariño de toda su familia y sus hijos en cada una de las escuelas (jardín, primaria y secundaria) se han ganado el cariño de cada una de las instituciones y los clubes de nuestro pueblo” y de todos.
“Salim debió irse por la salud de sus padres y porque la distancia los había afectado mucho. Cuando vino a despedirse, nos abrazamos y entre lágrimas me dijo ‘hasta pronto Sergio’, y esa es la ilusión de todos, que algún día vuelva”, dijo el presidente comunal, conmovido.