HomeInternacionalesFruto de una larga amistad

Gina Lollobrigida incluyó al casildense Horacio Pagani en su testamento

El diseñador de automóviles nacido en el sur santafesino fue elegido por la diva para el resguardo y promoción de su valiosa colección de obras de arte. "Será para mí una gran responsabilidad", reconoció Pagani.

Compartir en:

Al hacerse público el testamento de la legendaria actriz y artista plástica Gina Lollobrigida, fallecida el pasado 16 de enero a los 95 años de edad, se supo que su voluntad fue que el constructor de autos argentino, Horacio Pagani, junto a Andrea Piazzola (asistente personal durante los últimos años de Gina) sean los responsables de resguardar su patrimonio artístico, difundiendo y haciendo conocer su actividad artística a través de la promoción y organización de muestras de sus obras en todo el mundo.

Por otra parte, la prensa italiana ya había ventilado las últimas voluntades de la artista de origen itálico, que se habían plasmado en un documento redactado seis años antes, el 5 de enero de 2017, en Roma, en presencia de dos testigos. El albacea fue el abogado monegasco Bernard Bensa, encargado de liquidar su patrimonio, y repartirlo entre sus herederos. La mitad es para su único hijo, Andrea Milko Skofic, y la otra mitad es para Andrea Piazzolla, el asistente y ‘ahijado’ de Gina Lollobrigida.

En julio de 2017, Gina Lollobrigida y Horacio Pagani crearon juntos una escultura inspirada en el Pagani Huayra.

El haber incluido a Horacio Pagani entre los responsables de salvaguardar y dar a conocer su abundante obra artística, Gina no hizo más que confirmar el gran afecto que entre ambos existía. Se visitaban y compartían largos momentos, donde la cultura, el arte y la creatividad eran temas recurrentes. Hasta llegaron a crear una obra escultórica, que actualmente se exhibe en un espacio de la compañía Pagani Automobili, en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena.

Al ser consultado acerca de esta noticia, la respuesta del diseñador nacido en Casilda, Santa Fe, fue breve: “Será para mí una gran responsabilidad”.

El prestigioso diseñador Horacio Pagani, siempre volviendo a su Casilda natal


Compartir en:
error: Contenido protegido.