Trabajo para "Los Pumas"
Animales sueltos, de sur a norte en la provincia de Santa Fe
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural intervino en jurisdicción de Tostado por la invasión de dos toros en un campo ajeno; y en Venado Tuerto y Florencia por la omisión de custodia de cuatro equinos sueltos. Los propietarios fueron notificados y los animales entregados bajo depósito judicial.
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" de Santa Fe realizó diversas intervenciones por animales sueltos en distintos puntos de la provincia. Los operativos incluyeron la notificación a propietarios y la entrega judicial de los animales involucrados.
En Sunchales, efectivos de la Sección Nº 5 respondieron al llamado de un productor rural que denunció la presencia de bovinos en su propiedad. Al llegar al lugar, observaron dos toros de pelaje Pampa Colorado en el predio del denunciante. Según informó la dependencia policial, "se procedió a ubicar al propietario de los animales y se lo notificó por infracción al Art. 120 del Código de Convivencia de Santa Fe, por invasión de ganado en campo ajeno". Los toros fueron entregados en depósito judicial debido a la falta de documentación que acreditara la propiedad de los mismos. La Oficina de Gestión Judicial Tostado intervino en el caso.
Actas por omisión de custodia animal
Por otra parte, en Venado Tuerto y Florencia, efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas" realizaron patrullajes preventivos y detectaron animales equinos sueltos en las vías públicas. En Venado Tuerto, la Sección Nº 8 encontró tres equinos a la vera de los caminos rurales, sin medidas de seguridad ni cuidadores presentes, lo cual representaba un peligro para los transeúntes. Por su parte, en Florencia, personal del Puesto Fijo observó un equino en similares condiciones. "De tareas investigativas lograron dar con sus propietarios, a quienes se les notificó por infracción al Art. 98 de la Ley Provincial 13.774, por omisión de custodia animal", detallaron las autoridades. Los animales fueron entregados bajo custodia judicial, interviniendo en ambos casos la Unidad Fiscal correspondiente.