Chiarella anunció la firma del acta para donar terreno municipal a Bomberos de Venado
Este lunes, el intendente de Venado Leonel Chiarella publicó en sus redes una buena noticia que involucra a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, con la firma de un acta, mediante la cual el Gobierno local dona al cuartel venadense un terreno municipal que será utilizado como Campo de Entrenamiento y futuro Destacamento en la zona sur de la ciudad.
Esta noticia se dio a conocer el pasado 2 de junio, cuando el Intendente en el acto del Día del Bombero Voluntario anunció este acontecimiento.
“Cuando las cosas se complican, ellos son los primeros en estar, por eso acompañamos su esfuerzo y sacrificio diario en beneficio de los venadenses! Gracias Bomberos”, resaltó este lunes el jefe municipal en su anuncio.
“Queremos brindar desde el Gobierno de Venado Tuerto nuestro reconocimiento y agradecimiento porque los bomberos quienes siempre están predispuestos a colaborar para poder superar las adversidades”, manifestaba Chiarella el pasado 2 de junio, y recordó que el Municipio siempre recibió el apoyo incondicional de la entidad: “Tuvimos que atravesar diferentes adversidades como fueron las inundaciones en los primeros meses de gestión y gracias al trabajo conjunto con Bomberos Voluntario pudimos asistir y evacuar rápidamente a las familias afectadas”, resaltaba.
En la oportunidad felicitó a todo el cuerpo activo, a su jefe Francisco Acrap y a toda la Comisión Directiva “porque nos han mostrado el trabajo que vienen haciendo y las refacciones que están llevando a cabo en el cuartel”. Y añadió: “Fruto de toda esa labor es que desde el Gobierno local, junto con el presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini, decidimos acompañar el crecimiento con la entrega de un terreno para que la institución cuente con un campo de entrenamiento destinado a la práctica y las capacitaciones de los agentes. Esto nos posiciona como una de las pocas ciudades de la provincia y del país con un predio de estas características”.
Entrenamientos
En una nota realizada al jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrap, tras asumir como jefe de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, éste destacaba estar enfocado en la incorporación de campos de entrenamiento, uno para la Federación Santafesina que preside, de cinco hectáreas en Gálvez (para uso de todos los bomberos de la provincia) y el otro en Venado Tuerto, de una hectárea, que cederá el Municipio. Sobre este último, contaba en esa ocasión que fueron a visitar las distintas alternativas ofrecidas y “el que más nos convenció es un predio el ubicado sobre ruta 8, adyacente al que ocupa Gendarmería, porque es de fácil acceso para cumplir las actividades y, además, sería muy funcional al objetivo de instalar un futuro destacamento para prestar servicios en la zona sur de la ciudad”.