Con presencia de sus principales candidatos, la lista Adelante se presentó en Venado Tuerto
Cobertura y fotos: Mauro Dalmazzo
Durante la mañana de este lunes, Venado Tuerto fue escenario de la presentación de la lista socialista Adelante, que va dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe en las próximas PASO e impulsará a Mónica Fein como precandidata a gobernadora, a Clara García como precandidata a diputada provincial, a Mabel Caula, precandidata a senadora por General López y a Leo Calaianov en la disputa por un lugar como candidato a diputado.
PS: Fein va por la Casa Gris y Clara García buscará renovar como diputada provincial
Durante el encuentro, Clara García destacó la importancia de Venado Tuerto y de General López en la economía, la industria y la política. “Por eso es que es un orgullo para mí que en la lista que encabezo a la Cámara de Diputados y Diputadas sea Leo Calaianov, un joven hijo de esta tierra, quien nos acompañe”, reflejó.
También realzó a figura del precandidato a vicegobernador, el periodista y docente Eugenio Fernández y de las “dos mujeres locales, como Mabel Caula, con quien tuvimos el honor de compartir los inicios de un gobierno transformador, quizá el más, como fue el Hermes Binner” y de Micaela Mainero, quien irá como segunda candidata a concejal venadense dentro de la lista oficialista luego de Santiago Meardi, a quien García calificó como, “una joven mujer de la política con una amplia trayectoria en el vecinalismo, en temas sociales de discapacidad; me da orgullo”.
Le las nuestras, la mejor
Seguidamente, Clara García habló de la precandidata a gobernadora por el espacio que competirá dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Mónica Fein, a quién tildó como “la mejor de las nuestras”, asegurando que “será nuestra gobernadora y es la gobernadora que Santa Fe necesita, porque tiene la experiencia de haber gobernado durante dos mandatos la ciudad más compleja de la provincia, mi querida ciudad de Rosario, hoy abandonada; una de las ciudades más complejas del país, fruto también del abandono que de manera deliberada el Gobierno Nacional hizo para con Rosario”.
En cuanto al armado de las listas, García expresó que “formamos parte de un equipo y organizamos los roles dependiendo el contexto, las circunstancias, los adversarios y la estrategia de futuro que se proponen. La experiencia de gestión de Mónica Fein es la que requiere la provincia de Santa Fe”, agregando que, en su caso, tomó la decisión junto a los referentes del partido de ser “quien encabece la lista de diputados y diputadas, porque entendemos claramente que allí estará la gobernabilidad de Unidos para cambiar Santa Fe. No vamos a dejar que Perotti se atrinchere con su gente en la Cámara de Diputados y Diputadas”, lanzó la integrante del partido de la rosa.
Clara García: “La experiencia y los equipos nos dan la autoridad para transformar Santa Fe”
Por último, la precandidata a diputada provincial por Adelante fue crítica con el actual gobierno de Omar Perotti, señalando que “que trajo las peores prácticas, falta de diálogo político, mentira, promesas incumplidas, y aquello de látigo y billetera para disciplinar intendentes y presidentes comunales y actores de la sociedad; no queremos que la Cámara de Diputados y Diputadas vuelva a ser esa trinchera de mentira. De manera que allí vamos, con toda la expectativa para un 16 de julio que serán unas PASO que consideramos un escalón para el 10 de septiembre, donde Santa Fe va a jugar su futuro y allí estaremos. Desde la lista adelante, desde Unidos, vamos a cambiar Santa Fe”.
Proyecto de gobierno
En otro tramo de la presentación de la lista de Adelante, Mónica Fein, precandidata a gobernadora valoró al gobierno de Venado Tuerto por su compromiso y, en consonancia con Clara García, destacó la importancia de la región.
“Venimos a transmitirles que queremos que en Santa Fe haya un gobierno. Parece simple, pero es sumamente complejo entender que hoy no lo hay. Un gobierno tiene planes, tiene proyectos, propuestas a mediano y largo plazo, sabe qué va a hacer con la educación, evalúa las situaciones de los jóvenes, tiene la relación entre la educación y el trabajo, busca nuevas posibilidades, piensa en salud, como pensó Hermes Binner e inauguró Miguel Lifschitz con los hospitales, pero sigue fortaleciendo”, enumeró Fein, agregando a modo de ejemplo la tan reclamada terapia pediátrica en la región, que “tendría que estar abierta porque se viene el frío y vamos a tener muchas consultas. Hay que seguir programando hacia el futuro, no basta solo con construir”.
Mabel Caula: “Clara García es un ejemplo de voluntad y resiliencia”
Además, Fein consideró que “un gobierno es aquel que también acompaña a los productores, a los comerciantes; que está cerca de los gobiernos locales para resolver los problemas. Y por supuesto, un gobierno es aquel que toma la seguridad como un desafío complejo, pero que lidera el propio gobernador en los procesos para abarcarlo. Me tocó ser intendente de una ciudad como Rosario y les aseguro que semanalmente Miguel Lifschitz se sentaba en una mesa con distintos actores del Ministerio Público de la Acusación, del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Desarrollo y yo iba con mi equipo, Desarrollo Social, Planeamiento Urbano”
Principios
La precandidata a gobernadora subrayó además que “conocer la gestión pública es muy importante para poner en marcha un gobierno”, señalando que “venimos a ofrecer eso, nuestra experiencia, nuestra seriedad, nuestra honestidad y nuestra convicción que el primer día que asumamos tenemos que poner en marcha un gobierno y que necesitamos que en la legislatura no existan trabas, impedimentos ni impunidad, porque sabiendo que existen fueros que no hemos podido sacar de esa Legislatura, de una reforma constitucional que no hemos podido hacer, entendemos que (Omar) Perotti quiere impunidad y nosotros queremos un gobierno que funcione”.
“Así que, con esta convicción, con honestidad y también con experiencia”, exclamó quien fuera intendenta de Rosario, “venimos a presentar nuestra lista, que decidimos hacer en conferencia de prensa porque nos parece que dar la cara desde el principio, escuchar preguntas, aceptar que el diálogo es parte de lo que debe hacer un nuevo gobierno. No lo hacemos ni con videítos, ni lo hacemos lejos de la gente, queremos hacerlo acá, como lo vamos a hacer en cada uno de los lugares, porque estamos también dispuestos hoy y siempre a dar la cara”