Crece la preocupación por la falta de médicos en Chovet
A casi un mes de la partida del doctor Salim Chueire de la dirección del Samco de Chovet, la localidad sigue a la espera de un profesional que de respuestas a la demanda de los vecinos.
Como informáramos oportunamente desde Sur24, el médico brasileño debió tomar licencia por tiempo indeterminado, a tres años de su llegada al pueblo. Según sus declaraciones, la ausencia se debe a cuestiones familiares que hicieron que deba alojarse con su familia en Puerto Iguazú, para estar más cerca de los suyos.
Salim Chueire, el médico brasilero que se ganó el corazón de los chovetenses debió dejar el pueblo
Ante su partida, lamentada por todos los vecinos, rápidamente el presidente comunal, Sergio Busquet, realizó el reclamo pertinente, ya que los chovetenses se quedaban sin atención médica pública.
“Como hace tres años, Silvia Ciancio, en ese entonces directora del Nodo de Salud, fue quien encabezó y se preocupó para que haya un director en el Samco local, ahora la responsabilidad de cubrir la vacante es pura y exclusivamente de la provincia de Santa Fe y de la Región de Salud, manifestó en esa oportunidad Busquet.
Ahora, según el propio mandatario, desde la licencia de Chueire “no mandaron a nadie al Samco; ni siquiera tenemos respuestas. El Samco está desde casi un mes sin médico clínico”, destacó a Sur24 Sergio Busquet.
Luego de la partida de Salim Chueire, preocupa la acefalía de director en el Samco de Chovet
Odisea
En la actualidad, ante la faltante de un profesional en la localidad, los vecinos de Chovet que requieren atención médica deben buscarla fuera del pueblo.
En muchos casos, los chovetenses deben transitar, con las complicaciones que eso conlleva, 25 kilómetros hasta la ciudad de Firmat y, en casos de mayor complejidad, 50 kilómetros hasta Venado Tuerto.
“Nosotros desde la Comuna podemos pagar guardias y trabajar con otros médicos, pero el que las soluciones debe darlas el Ministerio de Salud. No podemos permitir que un pueblo de 2 mil habitantes, esté sin médico”, subrayó Busquet.