Culminó la segunda etapa de las excavaciones arqueológicas en Melincué
Este domingo culminó la segunda etapa de excavaciones arqueológicas en la laguna de Melincué. Tal como se había anunciado a principios de septiembre, desde el 16 al 26 el Museo Gallardo, la Universidad Nacional de Rosario y equipos técnicos del Gobierno se hicieron presentes para retomar las excavaciones arqueológicas en el humedal.
Esta nueva etapa, que concluyó el pasado domingo, estuvo marcada por la participación de las localidades de Labordeboy, Elortondo y Melincué ya se han encontrado restos arqueológicos en distintos distritos, por el cual los presidentes comunales de dichas localidades han hecho un equipo de trabajo y se han sumado para poder acompañar a los arqueólogos en esta nueva investigación.
“Se trabaja sobre un sector de la laguna donde habría estado el Fortín de Melincué en la etapa Virreinal”, expresaron desde el equipo de excavación que trabajan en la zona de la cabecera del departamento General López. De ser así, podríamos estar ante la presencia del asentamiento más antiguo descubierto de la provincia de Santa Fe.
Según estudios: en Melincué se encontraría uno de los asentamientos más antiguos de la provincia
En resumen, finalizada esta nueva etapa de trabajos en dichas locaciones, parte de lo encontrado hasta el momento serían presuntamente los restos de la capilla del fortín y un enterramiento. “Las muestras ya se encuentran en los laboratorios de análisis para su investigación y determinación del origen, años, costumbres, alimentación de la época etc.”, informaron.
(Video) Melincué: sobrevuelo por lo que fuera la capilla del Fuerte en la época del Virreinato
“Se pide a la población en general que se considere resguardar el sitio, porque todo lo que se encuentra es patrimonio de todas las localidades, no sólo de los distritos involucrados. A través de la página de la Comuna iremos informando las distintas etapas de esta excavación”, comunicaron con antelación desde el gobierno de Melincué.