Demencial robo y ataque a una jubilada en Venado Tuerto
Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, golpearon a una abuela, la tiraron al piso, le quebraron la cadera y le robaron 300.000 pesos, un teléfono y un anillo de oro, entre otros elementos.
El hecho se registró el 15 de marzo en una vivienda ubicada en calle Chaco al 300, donde los malvivientes actuaron en sintonía con otros dos sujetos que hacían de campana mientras el marido de la víctima realizaba las compras en un supermercado cercano.
Guillermo V., Sergio R., Ramiro G. y Maximiliano P., fueron detenidos a las pocas horas por personal policial tras una investigación llevada adelante desde el Ministerio Público de la Acusación.
Video. Repudio por el robo a una anciana de 81 años en barrio Ciudad Nueva
Historia del hecho
Según fuentes consultadas por Sur24 se habría tratado de un hecho relacionado con una “tarea de inteligencia previa”. Al parecer Sergio R. trabaja como jardinero y va ofreciendo casa por casa sus servicios, que consisten principalmente en poda y en el corte de césped.
Una vez que logra cierta confianza por parte de su cliente, comienza a observar con cierto disimulo si en el interior de la vivienda se encuentran elementos de valor, para posteriormente coordinar un asalto con sus compinches malvivientes.
Y fue este el caso de calle Chaco, donde Sergio habría estado en el interior del inmueble en los días previos.
En un Renault 9 los cuatro ladrones se dirigieron a la vivienda. Ingresaron Ramiro G. y Maximiliano P., mientras que Guillermo V. y Sergio R. hacían de campana en el exterior vigilando a Juan Manuel A., el marido de la víctima, que había salido a hacer unas compras a un supermercado chino de la zona.
Se entregó uno de los sospechosos del violento robo a la abuela venadense
Los dos sujetos entraron violentamente con un arma tumbera, le apuntaron a Clara, la golpearon, la tiraron al piso y le quebraron la cadera. Luego se hicieron de 300.000 pesos en efectivo, un teléfono celular, un anillo de oro macizo y otros elementos de menor valor, para posteriormente darse rápido a la fuga.
Clara desde ese entonces está en cama a la espera de la prótesis para ser intervenida quirúrgicamente. En tanto, su marido Juan Manuel concurrió a la audiencia imputativa en donde expresó ante el juez todo lo padecido por su mujer y el daño que les provocó el robo. Un testimonio considerado fundamental a la hora de definir la prisión preventiva de los malvivientes.
Desde el poder judicial caratularon la causa como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves”.
Solidaridad de Lisandro Enrico
En las últimas horas, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, realizó un posteo en redes sociales donde se encuentra junto a Clara, al lado de la cama, en una visita que realizó para solidarizarse con la familia damnificada y mostrarle su apoyo.
El texto, que acompaña la foto, reza: “Visité a Clara, quería saber cómo estaba y darle mi apoyo, luego de que junto a su marido Juan Manuel fueran brutalmente asaltados y golpeados por 4 sin vergüenzas. En el robo, estos 4 cobardes la empujaron y le quebraron la cadera. Tiene 78 años. Por supuesto que apenas supimos del hecho nos solidarizamos y hemos pedido a la Justicia que actuara rápido, reclamando prisión para los delincuentes que ya fueron atrapados”.
En este contexto agregó que “a través de la nueva ‘ley de víctimas de delitos’ (N° 14.181), en la que tanto trabajé como senador, Clara y su marido tuvieron el derecho de ser escuchados por el juez, testimonios claves para dimensionar el miedo y el daño de lo que padeció la pareja. Ahora sus agresores están tras las rejas a la espera de una sentencia final”.
Y finalizó diciendo que “es inadmisible este tipo de golpiza contra los abuelos, las condenas se deben profundizar. Toda mi solidaridad para esta mujer que además de tener un corazón enorme, tiene un marido, una hija y un yerno que la acompañan permanentemente. Seguiremos a tu lado Clara hasta que puedas recuperarte. Muchas fuerzas!”.