El gimnasio polideportivo del Industrial avanza rápido
Tras un año y medio de trabajo, el jueves 27 de octubre, en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 483 “El Industrial” de Venado Tuerto, se inauguró la remodelación del nuevo Taller, y esa misma tarde, aunque sin confirmación oficial, trascendió que “antes de fin de año” tendría lugar el estreno del gimnasio polideportivo de la esquina de Mitre y España, completando las obras previstas por el gobierno provincial para el corriente año.
También se definió en la oportunidad que la estructura metálica se montaría antes de trasladar la subestación transformadora de la Cooperativa de Electricidad que, por ahora, quedará en el mismo lugar, dado que el desplazamiento hacia las actuales instalaciones del Radio Club (lindero al colegio sobre calle Mitre) deberá realizarse después del verano, en épocas de menor demanda energética.
En el comienzo de esta semana, los trabajos de montaje de las últimas cabriadas y cubiertas de chapas se intensificaron y permiten suponer que el gobierno de Omar Perotti pondrá fecha para una nueva fiesta inaugural en diciembre próximo en el colegio técnico venadense fundado el 15 de marzo de 1949 en calle Sarmiento al 200, y con sede desde 1972 en España y Mitre.
“Después de la reinauguración del Taller, con las presencias de las ministras Adriana Cantero y Silvina Frana, y el intendente Leonel Chiarella, hoy estamos muy entusiasmados con el avance en el armado del gimnasio polideportivo, que en el tramo final recibirá la pintura de demarcación de las canchas de las distintas disciplinas deportivas que podrán practicarse desde el ciclo lectivo 2023”, anunció el director de la EETP N° 483 “El Industrial”, Alejandro Baroni.
“César Villarroya”, el posible nombre
El 25 de mayo de 2021 se cumplieron 50 años de la trágica desaparición en un accidente automovilístico, a la vuelta de un torneo intercolegial en Laboulaye, del profesor de Educación Física y docente del Colegio Industrial, César Villarroya.
Quiso el destino que este aniversario coincidiera con el desarrollo de las obras de reformas y ampliación de la tradicional escuela, que además de sustanciales mejoras en las aulas y el Taller, incluye la construcción de un gimnasio polideportivo en la esquina de Mitre y España.
El director de la Escuela de Educación Técnica N° 483, Alejandro Baroni, como también numerosos docentes y exalumnos, ni siquiera dudan del nombre que debiera darse a ese espacio una vez inaugurado: “Polideportivo ‘César F. Villarroya”, en reconocimiento a sus méritos en la docencia y el respeto que se había ganado entre los alumnos, sus pares y los directivos de la época.