Previo a la reunión de gabinete en Venado Tuerto
El gobernador Pullaro puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Gutiérrez
Con una nutrida presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, el flamante director Juan Bernardo Ferrer y la vicedirectora, María Becq, asumieron sus cargos.
En la mañana de este miércoles, y en la primera actividad del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su extensa agenda en el sur-sur santafesino, asumieron formalmente las nuevas autoridades del hospital regional Dr. Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.
La actividad contó con una nutrida presencia de autoridades, entre las que se destacan el flamante director del nosocomio, Juan Bernardo Ferrer y la vicedirectora, María Becq, que reemplazan a los salientes Daniel Alzari y Silvana Morelli. El gobernador Pullaro arribó a las 8.30, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la ministra de Salud, Silvia Ciancio, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y la senadora por General López, Leticia Di Gregorio. Del acto también participó el personal del hospital.
Dignificar el hospital
Al momento de los discursos, el nuevo director del “Gutierrez”, Juan Ferrer, agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro por la designación, a las autoridades presentes y al personal del hospital, con especial mención “al intendente Leonel Chiarella, que tiene mucho que ver en que hoy yo esté en este lugar”.
A su vez, manifestó que comienza “un desafío que hasta hace poco tiempo era inimaginado en mi vida personal y profesional, pero por distintas razones hoy estoy tomándolo y quiero asumir con ustedes este compromiso personal y profesional de desempeñarme lo mejor posible en este cargo, invitando a todos, autoridades y al personal del hospital a que se sumen a seguir trabajando para que el hospital de Venado Tuerto sea, fundamentalmente, digno”.
Además, Ferrer hizo extensivo el agradecimiento personal “al director y a la vicedirectora salientes, que han sido profesionalmente y humanamente muy amables y muy gentiles con nosotros en esta transición”.
“Invito a todos a que hagamos de este un lugar más digno para los pacientes, para los profesionales que trabajamos acá y para toda la comunidad”.
Ratificar la Salud pública
A su turno, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó una fuerte ratificación de la Salud Publica, asegurando que “es en ese lugar donde tienen que estar los esfuerzos del Estado provincial y de los trabajadores de la Salud pública”, asumiendo que en base a los aumentos de las obras sociales “mucha gente no puede pagarlas y se vuelcan a los efectores públicos, y debemos estar preparados para dar respuestas”.
Además, Pullaro aseguró que su gobierno “no es jerárquico; somos un equipo de trabajo y estamos convencidos que, si trabajamos juntos, Santa Fe va a ser la provincia más grande de la República Argentina, y lo vamos a lograr”.
Cobertura y fotos: Mauro Dalmazzo