Codo a codo
Entidades del agro estrechan lazos con el Conicet
Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron con las máximas autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se subrayó que el desarrollo científico y tecnológico es fundamental para agregar valor a las materias primas producidas por el sector agropecuario.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió recientemente con el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), encabezado por el presidente Daniel Salamone, en un encuentro trascendental para la articulación entre la ciencia y el sector agropecuario en Argentina.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de relevancia, destacando la importancia de focalizar la colaboración entre ambas áreas para promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de investigaciones conjuntas. Se resaltó el potencial de trabajar en innovación en genética animal y biotecnología, con el objetivo de posicionar a Argentina como líder en la región.
Se subrayó que el desarrollo científico y tecnológico es fundamental para agregar valor a las materias primas producidas por el sector agropecuario. Los representantes del Conicet mencionaron que trabajan con recursos humanos altamente capacitados y diversas organizaciones para generar innovación y soluciones que beneficien a la sociedad y al sector productivo. "La articulación permite avanzar en investigaciones y proyectos conjuntos que nos permiten fortalecer las capacidades de investigación científica y transferir el conocimiento a la sociedad y al sector productivo", destacaron.
Desde las entidades del agro, se enfatizó en el potencial de esta colaboración, especialmente en lo que respecta a la integración del conocimiento. Se destacaron áreas de interés como la sostenibilidad, el monitoreo de buenas prácticas agronómicas, la modernización de capacidades de investigación y análisis genómico en bovinos y equinos, entre otras acciones conjuntas.
En este contexto, se proponen acciones concretas para fortalecer la articulación entre la ciencia y el sector agropecuario, con el objetivo de potenciar la investigación científica, transferir conocimiento a la sociedad y al sector productivo, y contribuir al desarrollo sostenible y competitivo de la agricultura en Argentina.