Evoluciona el nene de 6 años que fue mordido por un pitbull
En la mañana de este miércoles se informó de la evolución favorable del niño de 6 años que fue internado en el Hospital Gutiérrez en la jornada del domingo, tras sufrir mordeduras de un perro pitbull. Desde el nosocomio informaron oficialmente que Ciro continúa con los cuidados de rigor, aunque su estado de salud es bueno y bajo ningún punto de vista corre riesgo su vida.
Ataque feroz
El hecho se registró en la jornada del domingo cuando un grupo de amigos estaban jugando en la calle en el barrio Villa Casey en Edison al 3.700.
Nene internado con lesiones graves tras ataque de un pitbull
Según datos que se pudieron recabar, el perro tenía antecedentes de episodios violentos, pero siempre relacionados con otros animales y no con seres humanos, pero el domingo fue distinto.
Al parecer, el perro se escapó de la casa y atacó a la criatura de 6 años. Las heridas, principalmente, se las provocó en una de las piernas y en un brazo, causando lesiones de gravedad.
Testigos indicaron que el animal no soltaba al niño; en consecuencia, el padre intervino con un cuchillo, propinándole puñaladas hasta provocarle la muerte.
Parte médico
Si bien a comienzos de semana el cuadro se presentaba como “complejo”, Ciro fue evolucionando favorablemente con el correr de las horas. Desde la Dirección del Hospital informaron que continúa con antibióticos intravenosos, buen estado de salud y mejor ánimo.
(Fotos: Gentileza Juan De Dios Guevara)