Nuevas inversiones
Fuerte expansión de la empresa propietaria del frigorífico venadense
Con la compra de plantas en Argentina, Brasil y Chile, la firma se consolida como el segundo mayor productor de carne bovina en Sudamérica y amplía su capacidad de faena y su acceso a mercados internacionales clave, como Norteamérica, Europa y Asia.
Minerva Foods completó la adquisición de 13 plantas de procesamiento de bovinos y ovinos de Marfrig en Brasil, y avanzó en la integración de plantas en Argentina y Chile. La operación, aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, posicionó a la empresa como el segundo mayor productor de carne bovina de Sudamérica y le otorgó un acceso más amplio a mercados internacionales como Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.
En Brasil, Minerva procesará 22.536 cabezas de ganado por día en 21 plantas. La integración de una planta en Argentina permitirá faenar 5.978 cabezas diarias en seis plantas del país, mientras que en Chile sumó una planta de procesamiento de ovinos, incrementando la capacidad a 25.716 cabezas diarias en los mercados de Australia y Chile. Esta expansión estratégica permitió a Minerva convertirse en el principal proveedor de carne vacuna de China, con el mayor número de plantas autorizadas para exportar al gigante asiático.
La operación, que también incluyó un centro de distribución en Brasil y la adquisición de tres plantas en Uruguay aún bajo análisis, representó una inversión total de R$ 7,5 mil millones. Con esta expansión, Minerva buscó maximizar su capacidad de producción y ampliar sus oportunidades en el mercado global de proteína animal.
El CEO de Minerva Foods, Fernando Queiroz, destacó la importancia de este hito: "Nos complació dar otro paso importante en nuestro posicionamiento global, y nos entusiasma fortalecer nuestro equipo con los nuevos integrantes que se sumarán a nuestra nómina".