El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), comenzó a ejecutar cuatro nuevas perforaciones y un acueducto de vinculación de las mismas a la cisterna distribuidora en la ciudad de Casilda, con el objetivo de incrementar un 30 % el suministro de agua potable, beneficiando a 20.000 habitantes de la localidad.
Incrementarán el suministro de agua potable un 30% en Casilda
La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y demandará más de 5 millones de inversión provincial.
Los primeros trabajos se iniciaron dentro del predio de Aguas Santafesinas ubicado en bulevar Ovidio Lagos al 3200.
El presidente de la empresa provincial, Hugo Morzan, recorrió la obra acompañado por el intendente Andrés Golosetti; el senador departamental Eduardo Rosconi y el miembro del directorio de Aguas, Juan Manuel Costantini.
El prestigioso diseñador Horacio Pagani, siempre volviendo a su Casilda natal
En la oportunidad, Morzan destacó que “estas cuatro nuevas perforaciones y el acueducto de 2.600 metros van a permitir dotar a la ciudad de Casilda de un 30 % más de agua potable. Buscamos mejorar la situación actual y posibilitar nuevas expansiones del servicio a futuro”.
Por su parte, Golosetti agradeció al gobierno de Santa Fe por esta inversión que completa otras obras que la ciudad necesitaba. Subrayó que “los trabajos van a permitir aumentar el caudal y a partir de eso podemos pensar de manera sostenida en ampliar la red, porque en definitiva lo que queremos es llegar con este servicio a todos los casildenses. Estas son las obras de infraestructura fundamentales para el presente y el futuro de la ciudad”.
A su vez, Rosconi destacó el acompañamiento del gobernador de la provincia Omar Perotti y el directorio de Assa para hacer posible estos nuevos pozos destacando que “sabemos los inconvenientes que mucha gente ha tenido, pero esta infraestructura viene a sostener un elemento tan vital como es el agua para la salud de la población, así que en buena hora que pudimos llevar adelante esta obra”.
Obras
Los trabajos adjudicados a la empresa Duamak SA consisten en la ejecución de cuatro nuevas perforaciones y su acueducto de vinculación de 315 milímetros de diámetro con una extensión de 2616 metros. El acueducto tiene su inicio en una cámara de ingreso a la cisterna de distribución de la planta de agua y finaliza en el pozo N° 4, ubicado en la intersección del camino rural (extensión de Ovidio Lagos) y calle 17.
La traza del acueducto se desarrolla dentro del predio de Assa, continúa por bulevar América hasta Ovidio Lagos en donde gira hacia el norte, cruza el ferrocarril NCA y continúa por el camino rural hasta vincularse con el último pozo proyectado en el fin de la traza.
Además la obra comprende la ejecución de tres cámaras de desagüe y dos cámaras para válvula de aire; se ejecutarán cuatro cerramientos con sus correspondientes ingresos de hormigón y alcantarilla, los que contendrán las perforaciones de explotación, cámaras de pozo, gabinetes de electricidad y espacio libre disponible para el ingreso de un trailer con grupo electrógeno móvil. Estos cerramientos contarán con su correspondiente instalación eléctrica, automatismo y telegestión.
También se prevé realizar dos cruces con caños camisa, uno bajo vías del Ferrocarril NCA y otro bajo alcantarillas transversales.