Sorpresa
Nicolás Bronzovich, de director a presidente del INTA
El ingeniero agrónomo fue designado, tras la sorpresiva renuncia de antecesor. Se venía desempeñando como Director Nacional de Agricultura y en tus primeras declaraciones en el nuevo puesto aseguró que no recibió ningún mandato de ajuste y que sus desafíos son los mismos que enfrenta la Argentina.
El ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich fue nombrado como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sucediendo a Juan Cruz Molina Hafford, quien renunció el pasado 15 de octubre tras algunas diferencias con el Ministerio de Economía en torno a su propuesta de gestión. El INTA, que cuenta con más de 6.900 empleados, desde hace unos meses se encuentra envuelto en rumores de posibles ajustes, incluidos despidos y la venta de edificios.
Bronzovich, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director Nacional de Agricultura, será el responsable de liderar el organismo público que promueve el desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión. En su primera declaración pública tras la designación, realizada durante un evento por los 30 años de Fertilizar Asociación Civil, Bronzovich expresó sentirse "honrado de asumir un compromiso en una institución que siempre supimos todos que es clave para el sector agropecuario".
El nuevo presidente del INTA es ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias en la Unidad Integrada Balcarce, y es oriundo de Ushuaia, Tierra del Fuego. Tiene una extensa trayectoria en el sector agropecuario y es miembro activo de entidades como la Sociedad Rural y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce. Además, está vinculado a la producción y servicios agropecuarios en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre los principales desafíos que enfrentará al frente del INTA, Bronzovich señaló: "Los mismos desafíos que los de la Argentina; hacer cada uno nuestro aporte para aumentar la producción y la productividad". También aclaró que no hubo un mandato de ajuste en su designación: "No hubo ningún mandato. Fue una pregunta si tenía ganas, tiempo y compromiso para trabajar por una institución que sabían que conozco".
Con este nuevo liderazgo, Bronzovich tiene la responsabilidad de mantener el rol fundamental que el INTA desempeña en el desarrollo y la innovación del sector agropecuario en todo el país, contribuyendo a la mejora de la productividad y sostenibilidad en tiempos desafiantes para el agro.