Por primera vez, “Imagina” lanza campaña de Padrino Protector
La ONG venadense anunció que este 2023 comienzan por primera vez el llamado a quien desee ser padrino o madrina protector/a, es decir, voluntario a través de un aporte económico de este grupo que ya lleva ocho años en la ciudad de Venado Tuerto ayudando a niños y jóvenes a crecer con las necesidades cubiertas y a cumplir sus metas a futuro en el ámbito estudiantil.
Para cumplir sus objetivos y desarrollar cada programa, desde la ONG lanzaron esta campaña “para poder mantener este proyecto en funcionamiento con el aporte de la comunidad que confían en nuestra tarea”, indican.
“Nuestra organización es sin fines de lucro, no cuenta con recursos propios, ni aportes gubernamentales fijos”, agregan antes de contar sobre su trabajo mancomunado y para el cual solicitan más personas involucradas.
Para seguir creciendo
“El año 2022 ha sido un gran año lleno de emociones. En este último año pusimos en práctica nuevas estrategias que nos impulsaron a reafirmar el norte de nuestra visión: ser un vehículo bidireccional de transformación, de movilidad y de cohesión social en Venado Tuerto”, afirman en su invitación a toda la población que busca reunir más personas solidarias que quieran ser parte de esta alianza de voluntades.
“En nuestro andar nos proponemos lograr que las familias en vulnerabilidad social, que son el núcleo de nuestra acción, rompan el ciclo intergeneracional de pobreza en el cual se encuentran atrapados”, explican a modo de introducción.
“Las estrategias para abordar este difícil desafío se basan en acompañar el ciclo de vida de una familia con un vínculo amoroso, protector y potenciador, para que estén preparados para tomar con éxito las oportunidades que se les presenten y así alcanzar mayor bienestar. Deseamos que logren su autonomía, para que en un futuro puedan gozar de la libertad de poder elegir la vida que quieren vivir”.
Y aclaran: “En 2022 definimos, además, que no cualquier familia puede pertenecer a nuestro núcleo de acción, sólo aquellas que están conformadas por personas de bien, esperanzadas, que sueñan a lo grande, protagonistas de su propia formación y transformación, que desarrollan estrategias, se esfuerzan y perseveran, para romper el ciclo intergeneracional de pobreza que los mantiene estancados”.
90 familias
“Somos una comunidad proactiva unida por los mismos intereses, con principios y valores humanos compartidos que motorizan nuestro accionar. La mayor fuerza de Imagina es su corazón que late con garra, y se nutre en la unión del amor y del compromiso de su Voluntariado, el de sus Padrinos Protectores y Padrinos Vinculares, y de quienes son Familia de Imagina. Imagina cerró su año con 83 voluntarios activos en programas educativos y de gestión de asistencias, con más de 400 padrinos que colaboran con diferentes misiones (vínculo, donaciones en especie o en dinero con cuotas mensuales, alianzas) y 90 familias con las que interactuamos durante su ciclo de vida”, detallan sobre su extraordinario trabajo.
“Imagina”: el desafío de proyectar un mejor futuro para los niños venadenses
Y cuentan que este 2023 “nos encontrará trabajando intensamente en continuar creciendo en muchas dimensiones, y se sumará el desafío de gestar desde sus cimientos un lugar propio para que sea nuestra sede: construir nuestra casa con todo lo que necesitamos para crear ese espacio donde tantos niños y niñas encuentran alegría, paz, un pizarrón, una ronda, una merienda, un cuaderno y un abrazo con mucho amor. un lugar que los invita a pensar a todos nuestros niños y niñas en su futuro, lleno de grandes oportunidades”.
“Agradecemos a cada loco soñador de nuestra comunidad que palpita, vibra e imagina que un mundo mejor es posible. Que siente y cree fervientemente que sumando voluntades podemos crear un mundo mejor”, finalizan.
Cómo sumarse
El aporte de cada padrino o madrina es de un importe mensual ($500-$1.000-$2.000) por el lapso de seis meses. Para ser parte, los interesados deben comunicarse al 3462-543351 (Mariana).