Separan del cargo al secretario general del PJ venadense, Juan Alberto Vidal
A través de un comunicado, desde el Partido Justicialista (PJ) de Venado Tuerto informaron que el electo secretario general del Consejo de Unidad Básica local, Juan Alberto Vidal se encuentra “separado de sus funciones”, encontrándose su situación en período evaluatorio por el Tribunal de Disciplina del partido a nivel provincial.
Cabe recordar que la lista encabezada por Vial ganó las elecciones partidarias en diciembre del año pasado. El resultado final fue de 278 votos contra 235 de la otra lista que postulaba como secretaria general a Laura Amaya. El acto se desarrolló en las instalaciones del Club Atenas y si bien había más de 6 mil personas empadronadas, apenas se superaron los 500 votantes.
Esta elección fue la primera que se desarrolló en el PJ local en 35 años, ya que las últimas habían sido en 1985. Durante todo este tiempo se había podido arribar a acuerdos entre los distintos sectores para evitar que la conducción sea dirimida en las urnas.
El 26 de marzo, a tres meses de haber obtenido el triunfo en las elecciones, se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del PJ. El acto se desarrolló en un marco de mucha tensión, ya que el flamante secretario general, Juan Alberto Vidal volcó duras acusaciones contra funcionarios del gobierno provincial que lidera Omar Perotti, haciendo especial referencia al ministro de Seguridad Jorge Lagna. Además realizó polémicas definiciones en torno al último golpe de Estado cívico-militar, momento en que Vidal era interventor en la Municipalidad de Villa Cañás.
Esta situación derivó en que diferentes sectores del justicialismo le reclamaran la renuncia, incluso desde las líneas internas que lo habían impulsado como la máxima autoridad del partido en la ciudad, decisión que nunca tomó.
Asumió la secretaria adjunta
El comunicado emitido desde el PJ expresa: “En relación a los hechos de público conocimiento que acontecieron en el acto de asunción de autoridades partidarias expresamos que el Sr. Juan Alberto Vidal se encuentra separado de sus funciones”.
Asimismo, señala: “De esta manera dejamos asentado en actas que la señorita secretaria adjunta Jésica Montoya es designada secretaria general provisoria hasta que se resuelva dicha situación.
Es nuestra intención desde el PJ Venado Tuerto, coordinar un ámbito de debate mediante el cual todas las fuerzas y/u organizaciones puedan estar representadas para favorecer la unidad en nuestro partido en pos a las próximas elecciones”.
“Queremos llevar tranquilidad a cada uno de nuestros afiliados -continúa-, informando que agotaremos todas las instancias para favorecer el diálogo de manera democrática y participativa.
Respetando los protocolos que éstos tiempos demandan y haciendo foco fundamentalmente en las necesidades de nuestro pueblo argentino”.