Tragedia de Elortondo: no logran despertar a la joven internada y temen que haya daño cerebral
Elortondo y toda la región aún siguen conmocionados por el trágico hecho que se registró durante la madrugada del último viernes, cuando una vecina de 56 años (Claudia R.) falleció en su domicilio de Belgrano al 600, deceso que, como informáramos en Sur24, habría sido producto por la inhalación de monóxido de carbono luego de que se apagara una estufa que tenían en la habitación.
La hija de Claudia, Abril, de 20 años de edad quien también se encontraba en la vivienda pero logró ser rescatada debió ser trasladada al Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto, donde ingresó con un grave cuadro de insuficiencia respiratoria y recibió las atenciones necesarias, siendo intubada y ubicada en Terapia Intensiva.
Ahora, Abril sigue en Sala de Cuidados Intensivos y si bien las autoridades del nosocomio indicaron a Sur24 que se encuentra estable hemodinámicamente y mejoró algunos parámetros respecto de ayer viernes, preocupa a los terapistas el hecho de no lograr despertarla pese a la disminución de la sedación.
Según la información otorgada dese el “Gutiérrez”, este domingo se le haría una tomografía a la joven
para evaluar que no haya algún daño por hipoxia prolongada, porque como indican los profesionales, Abril estuvo expuesta al monóxido de carbono la misma cantidad de tiempo que su madre.
“Ingresó en muy mal estado general y ahora se estabilizó; lo que vamos a ver mañana (domingo) es si no hay algún daño a nivel cerebral producto de la falta de oxígeno, que es lo que más preocupa ahora. Sigue intubada, mejorando los parámetros, pero no logran despertarla, que es lo que quieren los terapistas
ahora”, destacaron desde el efector público de salud.
Cadena de oración
En Elortondo, localidad de Abril, los vecinos se encuentran conmocionados con la tragedia y el estado de salud de la joven de 20 años los mantiene en vilo.
Es por ese motivo que, para enviarles fuerzas a la familia y especialmente a Abril y sentirse más cerca, están llevando a cabo cadenas de oraciones, pidiendo por su recuperación y convocan a todos los que quieran sumarse.