Víctima de un “cuento del tío” entregó pesos, dólares y joyas
Una mujer cayó en un “cuento del tío” y le robaron 70.000 pesos, dólares y una cantidad importante de joyas de oro y rubí. El hecho se registró en localidad de Sancti Spiritu en la jornada del miércoles, y por el momento no surgieron novedades en la investigación que lleva adelante la fiscal Rafaela Florit.
La señora (Estela Maris) se presentó en sede de la Comisaría 10° a denunciar lo padecido y contar detalles del mecanismo que implementaron los malvivientes.
La damnificada recibió una llamada al teléfono fijo aproximadamente a las 16 horas de parte de una persona que se hizo pasar por su nieto. El farsante le dijo que un amigo que trabaja en el banco de apellido Tisera le contó que en las próximas horas se venía una devaluación y el dinero iba a perder mucho valor. Por lo que le pidió que juntara la mayor cantidad de efectivo posible y de alhajas, que una persona de confianza pasaría a retirarla.
El hombre no cortó nunca la comunicación, la cual se extendió por 90 minutos. En un momento le dijo a la víctima “salí a la vereda que llegó mi amigo”. La señora cumplió al pie de la letra lo solicitado por su “nieto”, e hizo entrega de 70.000 pesos, 350 dólares, dos medallones con relieve, dos aros criollos y colgante, una cadenita, una pulsera (las mayorías de las joyas eran de oro y rubí).
Carreras: le roban a una abuela 4.000 dólares al caer en un “cuento del tío”
El ladrón al parecer es una persona joven, de pelo corto, sin barba, alto, vestía buzo y pantalón azul.
La fiscal caratuló el hecho como “estafa”, solicitó acceder a imágenes de las cámaras de seguridad que existan en la zona, y dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal de la policía de la provincia de Santa Fe.