HomeDestacadaEL ARRIBO ESTA ANUNCIADO PARA ESTA NOCHE

Llegan 5 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para distribuir en la región

Una vez en la Dirección regional de Salud, mañana se dispondrá la distribución a las distintas localidades de la zona.

Compartir en:

Tras el arribo a Santa Fe de 62.300 vacunas de Oxford/AstraZeneca, en el marco de la llegada de casi 800 mil dosis al país el domingo último, en nuestra región, confirmó el director de la Región de Salud Venado Tuerto Pedro Bustos, dispondrán de 5000, y desde Venado Tuerto se distribuirán a las diferentes localidades.

Región de Salud Venado Tuerto. Dr. Pedro Bustos.

Esta noche (alrededor de las 20.30) llegan a las región cinco mil dosis de la AstraZeneca/Oxford para adultos mayores”, informó a Sur24 el Dr. Bustos y agregó que a partir de mañana se hará la distribución de las vacunas y el jueves cada localidad empezará con las aplicaciones.

En algunas localidades se están vacunando a mayores de 70 años y en las grandes ciudades (como Venado) se sigue con personas de 70 años y un poco menos”, apuntaba respecto a las franjas etarias que se están inoculando con esta primer dosis. En cuanto al segundo componente de los fármacos que se aplican contra el Covid, todavía no hay novedad de cuándo llegarían a esta parte de Santa Fe.

Consultado sobre un posible nuevo operativo “Detectar” en la ciudad y la zona, el director regional sostuvo que no sería hoy necesaria la búsqueda activa de casos, “ya que hoy tenemos los testeos rápidos y se está logrando hacer la prueba a mucha gente, por ejemplo ayer en el Hospital se hicieron 57 test, más los que se realizan en laboratorios privados”.

Cerca del colapso”

Con un marcado ascenso diario en los casos reportados de Covid-19, Pedro Bustos aclaró que “aún no hemos recibido algún tipo de restricción” tendiente a disminuir la circulación.

Pero sí explicó que si se tomara algún tipo de medida se debe tener en cuenta que “se tarda 14 días para que se vea el efecto”.

Si hoy una localidad de la región quiere hacer alguna restricción lo puede hacer, pero teniendo en cuenta que si el horario fijado para cerrar por ejemplo son las 20, no pueden extenderlo ellos hasta las 22, sí podrían adelantarlo a las 18 si quisieran”, detalló.

A su vez comentó que con el 60 por ciento de ocupación de camas críticas en el sector público y con el 90 por ciento en los sanatorios privados de Venado Tuerto “estamos muy cerca del colapso”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.