A casi tres semanas de la tragedia en Elortondo, Abril se recupera y fue derivada a Sala Común
Internada el el Hospital Gutiérrez, la joven de 20 años de Elortondo, Abril Prosperi, quien sobrevivió a una larga exposición al monóxido de carbono y de la cual fue víctima su madre (Claudia R.), este miércoles muestra grandes mejorías en su estado general por lo que los médicos han decidido trasladarla al sector de Sala Común, para continuar recuperándose.
Tragedia en Elortondo: Abril tuvo una marcada mejoría en las últimas horas
Así lo informó su padre Adrián, a través de Facebook: “Quiero agradecer a ‘Dios’ en primer lugar por haber escuchado el clamor, oraciones de tantos creyentes, porque tenemos un ‘Dios Grande y Milagroso’ y Él esta vivo!!! y está atento al clamor de sus hijos por Abril Prosperi, y también agradecer al “Cuerpo Médico “y a “Las Enfermeras” que hicieron lo imposible por mi hija”.
Y siguió: “La verdad que no tengo palabras, todo lo que han hecho por Abril, ella está muy bien, habla, conoce a todos, pide música, canta, saluda, tira besos, está muy bien, hoy la pasaron a una habitación común”, contó emocionado.
Y cerró: “No tengo más que palabras de agradecimiento a todos!! Gracias Señor Jesús por la vida de mi hija Abril!! Sigamos orando!!”.
Tragedia y esperanza
El hecho que expuso a la joven de Elortondo a la inhalación de monóxido de carbono ocurrió el pasado viernes 17 de junio, cuando una vecina de 56 años (Claudia R.) falleció en su domicilio de Belgrano al 600, deceso que fue producto por la inhalación de este gas contaminante, luego de que se apagara una estufa que tenían en la habitación.
Tragedia en Elortondo: falleció una mujer por inhalación de monóxido de carbono
En este escenario, la hija de Claudia, Abril, de 20 años de edad quien también se encontraba en la vivienda, logró ser rescatada con vida y fue trasladada al Hospital Regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto, donde ingresó con un grave cuadro de insuficiencia respiratoria y recibió las atenciones necesarias, siendo intubada y ubicada en Terapia Intensiva.
Pasaban los días y la joven peleaba por su vida según los diferentes partes médicos brindados desde el Hospital que informaban que Abril no despertaba a pesar de la baja sedación, pero finalmente las buenas noticias llegaron este miércoles 6, con la exitosa recuperación de la joven.